La emocionante reacción de una bailarina con alzhéimer y en silla de ruedas al escuchar 'El lago de los Cisnes'

Marta González Saldaña.
El baile de Marta González Saldaña.
ASOCIACIÓN MÚSICA PARA DESPERTAR
Marta González Saldaña.
El baile de Marta González Saldaña.
ASOCIACIÓN MÚSICA PARA DESPERTAR

La llaman la enfermedad del olvido, pero nunca se olvida aquello que se ha amado. Marta González Saldaña no lo ha hecho.

Saldaña, que llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta, ha protagonizando un intenso y emocionante vídeo en el que, casi de manera literal, 'baila' al son de los acordes de El lago de los Cisnes.

Ha sido la asociación Música para Despertar quien ha querido difundir el vídeo de la bailarina, que en apenas unos días ha sido visto por millones de personas.

En las imágenes se ve a la bailarina, que tiene alzhéimer, sentada en su silla de ruedas, emocionada al escuchar el fragmento e intentando interpretarlo, principalmente con las manos. "Me emociona", dice ella al finalizar la canción. "¡Hay que coger las puntas!", indica tiernamente.

"Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky", comparte la asociación en Twitter, junto a las imágenes que ponen la piel de gallina.

La publicación ha obtenido el reconocimiento de muchos usuarios, anónimos y más conocidos, como Antonio Banderas o la periodista Adela González, también emocionados ante las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento