La cámara de un colibrí robot capta el momento en que miles de mariposas monarca alzan el vuelo

  • La escena ha sido captada por un dispositivo especial que ya dejó unas sorprendentes imágenes hace unos meses. 
Un colibrí espía captando unas increíbles imágenes.
Un colibrí espía captando unas increíbles imágenes.
YOUTUBE/ JOHN DOWNER PRODUCTIONS
Un colibrí espía captando unas increíbles imágenes.

El mundo animal está lleno de momentos espectaculares que merecen ser vistos y compartidos. Si hace unos meses a través de un robot con forma de gorila joven se conseguía captar como unos gorilas cantaban durante la cena, ahora un robot con forma de colibrí ha capturado un momento increíble. 

El dispositivo, que cuenta con dos hélices para poder moverse por el aire, presenta un aspecto bastante real y consiguió grabar muy de cerca a las mariposas monarca que en ese momento estaban paradas. 

Las imágenes han sido captadas para el programa Nature: Spy in the Wild 2 y en él se explica cómo las mariposas monarca alzan el vuelo una vez ha salido el sol y la temperatura alcanza los 13º grados. Llegado el momento, las mariposas emprenden el vuelo en un espectáculo digno de ver. 

Este pequeño dron con apariencia de colibrí pudo grbar el increíble momento en el que más de 500 millones de estas mariposas monarca comenzaban a volar y revolotean alrededor de la cámara espía.

La razón por la que estas mariposas permitieron que el colibrí se acercara tanto tiene una sencilla explicación. Este no se alimenta de ellas y por tanto no es percibido como una amenaza entre estos ejemplares. Además, para evitar que las mariposas monarcas sufrieran algún tipo de daño, las hélices del dispositivo espía fueron cubiertas. 

Gracias al avance de la tecnología y la robótica escenas que antes eran prácticamente imposibles de captar hacen que, a día de hoy, se pueda disfrutar de la naturaleza más de cerca y sin dañarla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento