Turismo de calor: la nueva práctica de los visitantes del Valle de la Muerte

Valle de la muerte (Nevada)
Valle de la muerte (Nevada)
NATIONALPARKSERVICE / INSTAGRAM
Valle de la muerte (Nevada)

Obtener 'me gusta' en las redes sociales se nos está yendo de las manos. La última tendencia es viajar al llamado Valle de la Muerte de Nevada para tomarse una fotografía con el termómetro que marca la temperatura más alta del planeta.

En España estamos acostumbrados a que, todos los veranos, miles de turistas visiten nuestro país en busca de un viaje de sol y playa. Pero lo que nos faltaba por ver es que hacerse una fotografía con un termómetro se convirtiera en tendencia en las redes sociales.

Acuden en masa. No son ni dos ni tres las personas que buscan alcanzar el mayor número de grados centígrados registrados. Si bien es cierto que el turismo de calor al Valle de la Muerte es una práctica bastante común, nunca antes se habían registrado tantas visitas al termómetro.

En 2013, el portal NPR informó de que este lugar recibía visitas, incluso, de turistas procedentes de Bélgica, Nueva Zelanda y China solo para experimentar en su propia piel el calor extremo.

Tal como explica el YouTuber Dan Markham, muchas personas acuden al Valle de la Muerte en coche y se quedan ahí, con el aire acondicionado, esperando a que la temperatura que marca el termómetro supere los 50 grados.

Parece ser que a estos turistas de calor les preocupa más tomar una buena instantánea que el calentamiento global que se extiende por el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento