Las redes aplauden el tuit de una científica y madre al denunciar el difícil equilibrio entre su vida laboral y personal

Científica en la videollamada delante y detrás de cámaras.
Científica en una videollamada delante y detrás de cámaras.
GretchenTG/TWITTER

Gretchen Goldman es una científica que atendió una entrevista online por la noche, cuando la calma reina en su casa. Una fotografía mostrando la realidad detrás de cámaras ha hecho que tenga una gran repercusión.

Las mujeres que, además de tener su trabajo personal, son madres se han visto obligadas a tener una triple jornada laboral de 24 horas por el cuidado de sus hijos en el confinamiento.

A pesar de que el reloj apuntase las 11 de la noche, su turno no terminó y fue cuando se le ocurrió compartir en Twitter dos imágenes suyas: una captura de la entrevista y otra del escenario en su casa.

Goldman, directora de Investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia, dio su opinión a la cadena CNN sobre la elección de David Legates y después escribió en el tuit: "Solo para ser honesta. #DíaDeUnaMamáCientífica".

Una habitación llena de juguetes de niños pequeños sumados a una puzle con muebles para poderse grabar, muestra la complicada situación que existe al tratar de tener un equilibrio entre sus dos mundos.

Los internautas han alabado la publicación llegando a casi 300.000 me gustas y más de 38.500 retuits. Algunas de las respuestas han aplaudido esta verdad y otras se han visto tan identificadas que se han animado a mostrar la suya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento