Logra comer cereales 4 años después de que le diagnosticaran párkinson gracias a un tratamiento que "le cambió la vida"

Justin Fields, un joven con párkinson, comiendo cereales gracias a un tratamiento de estimulación cerebral profunda.
Justin, un joven con párkinson, puede comer cereales gracias a una estimulación cerebral.
ETSUVOL / TIK TOK
Justin Fields, un joven con párkinson, comiendo cereales gracias a un tratamiento de estimulación cerebral profunda.

La vida de Justin Fields, de Knoxville (Tennessee, Estados Unidos), ha cambiado por completo gracias a una revolucionaria investigación que lo ayuda con su párkinson. Este hombre de 35 años por fin puede hacer cosas como comer en público o cocinar gracias a este tratamiento que controla sus temblores.

Aunque le diagnosticaron párkinson en 2016, el estadounidense lleva años viviendo con esta enfermedad, pues previamente los médicos le dijeron que tenía epilepsia y un trastorno del sistema nervioso llamado temblor esencial.

Pero recientemente, Fields se sometió a una estimulación cerebral profunda, un tratamiento quirúrgico con el que se implanta un aparato que envía impulsos eléctricos a puntos específicos del cerebro, y este procedimiento lo ha ayudado tanto con sus temblores que él mismo comparte emocionado cómo de buenos son los resultados.

En el vídeo que subió a finales de agosto a Tik Tok, y que ya acumula casi 4 millones de visitas, se le ve mostrando cómo le costaba comer cereales por sí mismo pero, tras activar el dispositivo, lo puede hacer perfectamente, algo que no lograba desde hacía siete años.

Tal y como se ve en su publicación, grabada por su prometida Emily Norris, el hombre puede encender y apagar el aparato de estimulación cerebral profunda, e incluso bajar y subir la intensidad, y este interactúa con el dispositivo que lleva implantado en el pecho.

Él describe este tratamiento como "un cambio de vida", pues esta máquina que "controla los temblores de sus extremidades" le ha permitido dejar de tomar la medicación.

@etsuvol

Just another day with DBS! Please comment, like, and follow! More Parkinson's fun and info to come! ##fyp ##fupd ##followme ##mindpower

♬ I Can't Stop (Ekali Tribute) - Flux Pavilion

Justin Fields, en declaraciones a Unilad, confesó que nunca se rindió para saber qué le pasaba y, tras años de mal diagnóstico, descubrió que tenía párkinson. Y es que él asegura que "la mayoría de pacientes" de su edad que padecen esta enfermedad "tienen problemas para ser diagnosticados" porque no se suele identificar "con individuos jóvenes", aunque una de cada 20 pacientes tienen síntomas antes de los 40.

Por este motivo, el estadounidense comparte detalles sobre su enfermedad en las redes sociales con el fin de mostrar abiertamente la realidad del párkinson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento