La oveja más cara del mundo acaba de venderse por medio millón de dólares

Ovejas de la raza texel.
Ovejas de la raza texel.
Proborc/WIKIMEDIA
Ovejas de la raza texel.

Double Diamond es un cordero de la raza texel y es descrito por muchos como "genéticamente perfecto". Esta característica le ha convertido en la oveja más cara del mundo, con un precio de 350.000 guineas (490.000 dólares) en una subasta escocesa.

La oveja texel, originaria de la pequeña isla de Texel, suele alcanzar precios de cinco cifras en las subastas, gracias a su carne magra y a su lana de gran calidad, pero un espécimen particularmente especial acaba de hacer que otros de su misma especie parezcan baratos a su lado.

Double Diamond tenía a los criadores de ovejas en todo el Reino Unido en pie de guerra tratando de ponerle las manos encima de alguna manera. Incluso antes de que comenzara la subasta, algunos criadores ya se habían asociado para ofertar un precio más alto por él.

"Fue más estresante que emocionante", confesó Jeff Aiken, uno de los tres criadores que se aliaron para pujar por Double Diamond a The Guardian. "Sabíamos que iba a ser algo realmente especial. Es simplemente un animal excepcional, respaldado por la mejor genética. Había alrededor de siete u ocho personas que realmente lo querían y eso fue lo que llevó al precio", agregó.

Antes de la subasta, Aiken y otro criador habían decidido pujar juntos por el cordero, pero a medida que la competencia se hacía más dura, un tercer criador se les unió. Así, el trío logró superar a todos los demás, ofreciendo la friolera cifra de 350.000 guineas (490.000 dólares) por Double Diamond. El récord anterior de una oveja vendida en una subasta se situó en poco más de 307.000 dólares, establecido en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento