Un circo logra subsistir durante la pandemia vendiendo excrementos de león envasados en tarros

Heces de león listas para su venta.
Heces de león listas para su venta.
WELT/YOUTUBE
Heces de león listas para su venta.

Durante la pandemia, los espectáculos y los eventos públicos han sido cancelados para preservar la salud tanto de los participantes como del público. Uno de los mayores perjudicados son los circos de animales, ya que no solo tienen que pagar a los humanos, también tienen que alimentar a los animales. Pero Krone, un circo alemán, ha dado con una curiosa —y escatológica— solución.

El Krone Circus, en Munich, Alemania, comenzó a vender los excrementos de sus 26 leones y tigres a 5 euros el tarro y, por raro que parezca, ha sido todo un éxito, como también pasó con Piero Manzoni y su Merda d'artista.

La idea, que comenzó como una broma, tuvo una gran acogida ya que supuestamente las heces de estos grandes felinos son un magnífico repelente de plagas de animales.

"Me han dicho que mantiene a los gatos alejados del jardín, y desde entonces hemos aprendido que también mantiene a los animales alejados de los coches, donde se comen todos los cables eléctricos", comentaba el domador de leones del circo, Martin Lacey.

Al parecer, según explicaba Lacey, solo hace falta colocar una pequeña cantidad de excremento de león o tigre para mantener a raya a todo tipo de animales, desde gatos hasta jabalíes. Su gran eficacia ha sido tan comentada en internet que muchas personas recurren a este material para mantener a los animales alejados.

Si bien a muchos les ha parecido una idea magnífica, otros no están tan convencidos, y es que el grupo animalista Aktionsgruppe declara que han analizado los excrementos de los felinos y han encontrado una bacteria altamente resistente que puede afectar tanto a la vida silvestre como a los humanos, por lo que piden a las autoridades que tomen medidas.

Por su parte, el circo ha manifestado que las afirmaciones del grupo son infundadas. "Nuestros animales están bien y las heces se revisan de forma rutinaria dos veces al año. Pero ahora lo haremos de nuevo", declaraba Lacey. Habrá que esperar unos días hasta que estén listos los resultados de las pruebas.

No es la primera vez que un grupo animalista ataca al circo Krone por trabajar con animales, ya que llevan años pidiendo que se ponga fin a la explotación de las fieras que actúan en la arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento