Una joven demuestra que la música es una de las mejores terapias para su madre con demencia

La música es la mejor medicina.
La música es la mejor medicina.
@nicolepetrie/TIKTOK

Nicole Petrie es una joven modelo que a temprana edad ha tenido que vivir cómo la madre que conocía se ha ido desvaneciendo. A Cheryl, su madre, le diagnosticaron con demencia frontotemporal (FTD). Desde entonces se invirtieron los papeles y ahora es su hija la que cuida de ella.

Quienes hayan estado en esa misma situación saben perfectamente de la importancia de mantener a estas personas positivas y felices para que no estén confundidas y frustradas. Para ayudarla a conseguir este objetivo, Nicole ha optado por la musicoterapia. 

La modelo utiliza la música para ayudar a su madre cuando pasa por estados de ansiedad y, como se puede comprobar en el vídeo que grabó y subió a TikTok, es una de las mejores medicinas.

@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ ##fleetwoodmac ##dementia ##ftd ##mom

♬ Rhiannon - Fleetwood Mac

"Nada de lo que le estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor”, escribía la joven.

En el vídeo, se puede ver como Cheryl cambia completamente su estado de ánimo cuando empieza a escuchar Rhiannon, de Fletwood Mac. De estar en un gran estado de ansiedad pasa a bailar al ritmo de la canción, viéndose muy animada.

El precioso vídeo se ha convertido en viral, con más de 3 millones de visitas y casi 700 mil 'me gusta'. Los comentarios se han llenado de testimonios de otras personas que pasan situaciones parecidas con sus padres, y comparten lo que funciona con ellos.

Para Nicole, su madre es una persona muy importante en su vida, y no puede evitar llenar su perfil de TikTok con vídeos de ella y de cómo es su día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento