Desmontan la historia del niño astrólogo que predijo el coronavirus

  • Abhigya Anand compartió un vídeo en agosto del pasado año en el que hacía una serie de predicciones.
Abhigya Anand, el niño que predijo la llegada del coronavirus.
Abhigya Anand, el niño que predijo la llegada del coronavirus.
YOUTUBE

Abhigya Anand, un joven indio de 14 años, ha saltado a la fama por sus supuestas predicciones, lo que lo han convertido en un fenómeno viral en las redes. No obstante, un vídeo suyo publicado en 2019 y titulado Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, ha vuelto a correr como la pólvora ya que, supuestamente, Anand predecía la llegada del coronavirus

En realidad, Anand acertó poco con sus predicciones, ya que vaticinaba numerosas guerras en todo el mundo que podrían desembocar en una III Guerra Mundial, algo que no ha ocurrido, y se refería, en términos muy genéricos, a "enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirán mucho esfuerzo para resolverlo". Esa afirmación fue entendida por muchos como una predicción de la llegada del coronavirus.

Un periodista ha desmontado ahora en Twitter la información que muchos medios de comunicación dieron por cierta sin verificarlo.

Según explica, "la primera nota en inglés del tema aparece publicada el 5 de abril en el periódico Udayavani, del suroeste de la India". A partir de ahí, la información fue "traducida del hindi a un tosco inglés", y llegó a medios estadounidenses después de "tomar fuerza en el principal medio de la India, Punjab Kesari, que lo dio por cierto sin verificar primero".

Lo peor estaría por llegar

Las predicciones del joven indio no terminan en ese vídeo de 2019, ya que Anand ha publicado recientemente otro nuevo vídeo en el que explica sus nuevas visiones: la primera, que el 5 de septiembre de 2020, la Covid-19 desaparecerá; y la segunda, que entre diciembre y marzo de 2021, llegará una catástrofe peor que la que se vive actualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento