Un trabajador gana el juicio contra su empresa tras ser despedido por publicar el meme de Hitler parodiando a sus jefes

  • Scott Tracey usó la escena de 'El hundimiento' para parodiar la negociación de sueldo que estaban haciendo sus jefes.
  • La administración de la compañía consideró que los estaba comparando con los nazis.
El famoso meme de la película 'El hundimiento'.
El famoso meme de la película 'El hundimiento'.
CONSTANTIN FILM
El famoso meme de la película 'El hundimiento'.

Un empleado de la franquicia de gasolineras BP ha ganado una dura batalla legal contra su empresa después de ser despedido por publicar un meme sobre sus jefes.

Lo que comenzó como una sencilla broma, terminó costándole el puesto de trabajo a Scott Tracey, quien trabajaba en una refinería junto al municipio australiano de Perth.

En enero del año pasado compartió un vídeo de la película El hundimiento con sus compañeros de trabajo. En esta famosa escena, muy utilizada en memes, Hitler se enfada al recibir una noticia y mucha gente la usa como reacción, cambiándole los subtítulos.

Tracey parodió con esta broma la negociación de sueldo que estaban haciendo sus jefes y la publicó en un grupo privado de Facebook. Pero, según informó The Age, sus superiores se enteraron y lo despidieron por "compartir material muy ofensivo e inapropiado" en el que los comparaban con los nazis.

La Comisión de Trabajo Justo de Australia ratificó este motivo de despido por parte de los encargados de BP, pero el trabajador australiano apeló esta decisión y la Comisión terminó por darle la razón.

La conclusión a la que llegaron fue que el vídeo no comparaba a sus jefes con Hitler, sino que tenía "fines satíricos y comparaba más bien la posición que había tomado BP en el proceso de negociación empresarial con la situación que enfrentaron Hitler y el régimen nazi en abril de 1945".

Tracey volvió al trabajo, pero BP continuó con la batalla legal y llevó el caso al Tribunal Federal de Australia. Aun así, el juez ha terminado por darle la razón al empleado de nuevo. "Los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes, con sus colegas, en su tiempo libre", declaró el abogado del trabajador. "Que la administración de BP pase tanto tiempo discutiendo lo contrario revela verdadera arrogancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento