Un juez invalida una apuesta que obligaba a un hombre a pagar 477.000 euros por perder a 'Piedra, papel o tijera'

Imagen de archivo de dos personas jugando a 'Piedra, papel o tijera'.
Imagen de archivo de dos personas jugando a 'Piedra, papel o tijera'.
PIQSELS

¿En qué momento un juego entre amigos pasa a convertirse en un problema? Quizá cuando se mete el dinero de por medio. Eso es lo que les ha pasado a Edmund Mark Hooper y a Michel Primeau, dos hombres canadienses que se apostaron 517.000 dólares (unos 477.000 euros) jugando a 'Piedra, papel o tijera' y el primero de ellos no pudo pagar y se tuvo que celebrar un juicio.

Seguro que si llega a saber cómo terminaba, Hooper no hubiera participado en ese juego (algo parecido a lo que pensarían los personajes de Jumanji). En 2011 tuvo lugar la partida que perdió y tuvo que hipotecar su casa para poder pagar el medio millón de dólares que debía.

Afortunadamente para él, esta locura quedó invalidada, pues el juez canceló la hipoteca en 2017 alegando que la cantidad apostada era excesiva. Y es que, según la ley canadiense, las apuestas son válidas si se tratan de actividades "que solo requieran habilidad o esfuerzo corporal" y si la cantidad de dinero no es exagerada.

Tal y como compartió CBC, el Tribunal Supremo dictaminó que la apuesta entre Hooper y Primeau sí se basaba en un juego de habilidad, pero el dinero adeudado era excesivo. Este fallo no convenció al ganador de 'Piedra, papel o tijera' y recurrió la sentencia, pero el veredicto al que llegó el juez el pasado 17 de abril fue aún peor.

Este segundo tribunal llegó a la conclusión de que, además de la exagerada apuesta, el juego no solo se basaba en habilidad, como establecía la ley, sino que también tenía una gran parte de azar.

De este modo, la deuda de Edmund Mark Hooper a Michel Primeau, que incluso tenían un contrato notarial que mencionaba la hipoteca de la casa del perdedor, quedó anulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento