Prueban los perros robot de Boston Dynamics para pastorear ovejas y vigilar cultivos

  • El modelo Spot tiene el tamaño de un perro y puede acceder a lugares escarpados y equiparse con cámaras. 
Un modelo del robot Spot, adaptado por la empresa ROCOS.
Un modelo del robot Spot, adaptado por la empresa ROCOS.
ROCOS
Un modelo del robot Spot, adaptado por la empresa ROCOS.

En ocasiones un cultivo puede estar situado en lugares poco accesibles, en la ladera de montes o estar muy deseminados o ser demasiado grandes para que un agricultor pueda controlarlos con comodidad. Lo mismo ocurre con las ovejas, que pastan por grandes extensiones de terreno, lo que obliga a los pastores a seguirlas y usar perros pastores. Unos perros que dentro de un tiempo podrían ser ingenios mecánicos. 

Y es que la empresa Rocos está probando ya los perros robots de la empresa Boston Dynamics para su aplicación en diversas tareas agrícolas. Por ejemplo, para llevar a cabo el pastoreo. En un vídeo promocional de la empresa puede verse a un robot modelo Spot, una máquina con patas articuladas y del tamaño de un perro mediano, ayudando a dos perros reales a conducir un rebaño de ovejas. 

En otras imágenes se ve cómo este robot, capaz de acceder a lugares difíciles gracias a sus patas independientes o de mover pesos muy grandes, controla cultivos gracias a cámaras y sensores instalados en su estructura. Los Spot pueden equiparse con todo tipo de artilugios y ser controlados de forma remota. 

"Los robots, como Spot de Boston Dynamics, aumentan la precisión en las estimaciones de rendimiento, alivian la tensión de la escasez de trabajadores y crean precisión en la agricultura", avanza Rocos. 

Estos robots capaces de moverse a una velocidad de 1,6 metros por segundo tienen el coste aproximado que el de un coche de alta gama y ya se están introduciendo en diversos usos, como se ha podido ver recientemente en Singapur, donde se usaron para patrullar parques y jardines, como ponía de manifiesto Gizmondo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento