Un dulce o un álbum de fotos también son bonitos regalos de cumpleaños

Las tartas y las manualidades pueden ser un buen regalo de cumpleaños.
Las tartas y las manualidades pueden ser un buen regalo de cumpleaños.
Pixabay
Las tartas y las manualidades pueden ser un buen regalo de cumpleaños.

Los cumpleaños son momentos para celebrar con la familia y los amigos en los que se reciben regalos como muestra de afecto, pero durante estos días, debemos hacer un ejercicio mayor de imaginación para realizar estos presentes. Las compras online y el inicio de la apertura de comercios ha facilitado un poco la labor, pero si se tienen niños, la cocina y las manualidades son dos buenas opciones para hacer un regalo original y pasar una tarde entretenida en familia.

A la rica tarta

Una tarta no puede faltar en cualquier cumpleaños. Puede ser nuestro regalo cuando tengamos la comida familiar y nuestros hijos pueden ser los pinches de cocina perfectos. La tarta de chocolate con galletas es un clásico que gustará a mayores y pequeños y que fomentará una receta en la que puede colaborar toda la familia. Tareas como mojar las galletas en la leche o pesar los ingredientes necesarios para el pastel pueden ayudar a unir lazos familiares.

La tarta de chocolate con galletas es una de las clásicas tartas que no necesitan horno, pero para aquellas personas a las que no les gusta, hay otras opciones sin tener que cocinar como la de limón o la de queso. En ambos casos, tienen una base de galleta mezcladas con margarina que pueden hacer nuestros hijos.

Manualidades hechas con cariño

Las manualidades ayudarán a incentivar la creatividad de los más pequeños además de ser un regalo que puede ser muy útil y, en algunos casos, incluso nostálgico. Es el caso de un álbum de fotos casero. Aunque se impriman las imágenes en folios, para las tapas, se puede comprar cartulina de diferentes colores y unir todas las hojas con cuerdas. La decoración se puede hacer con pinturas, papeles de colores o podemos recoger hojas cuando salgamos al parque con nuestros hijos y hacer una composición más natural.

Si la persona que cumple años es una amante de las bolsas, podemos crear una bolsa totalmente personalizada a partir de una camiseta. Lo primero que tenemos que hacer si la camiseta es nueva es lavarla, dejarla secar y plancharla. Así nos aseguraremos que absorberá mejor la tinta al pintarla con unos rotuladores especiales para ropa. El siguiente paso será recortar las mangas y el cuello para que se asemeje a una camiseta de tirantes. Los siguientes cortes serán en la parte inferior de la camiseta. Deben ser de un centímetro de ancho y cuatro de largo en ambos lados de la prenda. Anudaremos cada par de flecos y le haremos un nudo en diagonal a cada uno para que la bolsa quede cerrada. Meteremos un trozo de cartón entre las dos partes de la tela y dejaremos que nuestros hijos demuestren el artista que llevan dentro con el diseño de la camiseta.

Un llavero hará que esa persona se acuerde de ti cada vez que entre en casa o en el coche. Hay múltiples opciones para uno. Se pueden hacer con cuentas de colores, trozos de tela, cuero, anillas o cápsulas de café. También se podrán fabricar con goma eva o fieltro, materiales que nos permitirán darle la forma que deseemos e incluso poner una frase de felicitación.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento