La denuncia de una reportera que sufrió acoso de un hombre mientras trabajaba: "Esto es lo que tenemos que aguantar"

  • Nuria Martínez, del área audiovisual de 'Público', recibe una lluvia de solidaridad en las redes sociales.
Nuria Martínez, reportera de 'Público'.
Nuria Martínez, reportera de 'Público'.
TWITTER NURIA MARTÍNEZ

"Cosas que tenemos que aguantar las mujeres mientras trabajamos. Ni me había dado cuenta de que lo tenía detrás". Con esas palabras Nuria Martínez, del área audiovisual del diario Público, denunciaba la situación que había tenido que soportar mientras trabajaba en la calle.

En las imágenes, subidas por ella misma a Twitter, se puede ver a la reportera hablando cuando, de repente, un hombre aparece en pantalla para acosarla con lo que parece ser una salchicha.

El hombre en cuestión hace gestos obscenos hacia la profesional, que en esos momentos ni se percata de que lo tiene detrás

Unas imágenes que han causado estupor en las redes sociales y han provocado una oleada de solidaridad hacia Martínez, denunciando a la vez la actitud machista de este hombre.

También ha recibido el apoyo de la Asociación de Periodistas Feministas CyL, que denuncia la situación. "Nos unimos a tu denuncia. Sí, son cosas que tenemos que aguantar las MUJERES por el hecho de serlo. Nos cosifican, vulneran nuestros derechos, nos agreden. Sí, por el hecho de ser MUJERES. Basta ya. Exigimos #periodismofeminista #periodigno", ha tuiteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento