Una empresa envía material a los hospitales para que protejan sus móviles del coronavirus y para que no se expanda

  • Sus máquinas impermeabilizan los móviles, normalmente para uso acuático, pero ahora será contra el coronavirus.
Una sanitaria habla con un móvil impermeabilizado por VACWAY.
Una sanitaria habla con un móvil impermeabilizado por VACWAY.
VACWAY

La empresa start-up Vacway Waterproof cederá temporalmente a hospitales de toda España su maquinaria de forma gratuita junto con una donación inicial de fundas para impermeabilizar los móviles y tablets que se usan en el ámbito hospitalario y así evitar que estos aparatos se contaminen con coronavirus. 

Está demostrado que el smartphone puede ser un vector pasivo de contagio y que algunos gérmenes sobreviven más de 48 horas en el dispositivo. También diversos estudios indican que un centímetro cuadrado de estos dispositivos puede albergar fácilmente más de 5.000 gérmenes o tener una carga bacteriana hasta 30 veces superior a la tapa de un WC público, según destaca la empresa. 

Así, va a llevar a varios hospitales máquinas que protegen los móviles con una funda de plástico transparente que se puede desechar después, evitando contagios por transferencia. 

"Gracias a su sistema de impermeabilización se podrán proteger todos los dispositivos electrónicos que se utilicen durante una jornada de trabajo hospitalaria", dice de sus máquinas, habitualmente utilizadas para impermeabilizar los móviles para su uso en el agua y en ambientes salinos.

Se ha detectado que "en diversos hospitales el personal sanitario utiliza bolsas tipo zip o film transparente con esparadrapo para proteger los móviles de posibles patógenos, con la baja efectividad y poca practicidad que ello conlleva. De aquí que surja su interés en ayudar a quienes más se exponen y más hacen por frenar esta pandemia", explica la empresa. 

En total, serán entregadas alrededor de 50 VACWAYmini, la versión de sobremesa de uso profesional, junto con cada máquina incluyen una donación inicial de 250 fundas para todo tipo de smartphones y tablets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento