Un artista francés parodia, por el aburrimiento de la cuarentena, las obras que hicieron historia en la fotografía

Vincent Morla imitando la foto Niña afgana con ojos verdes de Steve McCurry.
Vincent Morla imitando la foto 'Niña afgana con ojos verdes' de Steve McCurry.
Vincent Morla/Steve McCurry
Vincent Morla imitando la foto Niña afgana con ojos verdes de Steve McCurry.

Después del éxito de la iniciativa del Museo Getty de Los Ángeles que pidió a los usuarios que recrearan las obras de arte más famosas del mundo en casa, el artista francés Vincent Morla lanzó un nuevo desafío en Facebook. Con el lema "Si no puedes ir al museo, lleva el museo a tu casa", publicó en la red social la parodia de algunas fotos que hicieron historia en la fotografía.

"Necesitaba encontrar algo creativo y divertido que hacer", explicó a los medios. "Cuantas más fotos reproduje de manera irónica, más entretenía a mis amigos y familiares", confesó.

La serie de fotografías tomadas en cuarentena comienza con la parodia de Niña afgana con ojos verdes, una de las fotos más famosas de Steve McCurry, publicada en la portada de la revista National Geographic del número de junio de 1985.

Otra de las fotos que ha parodiado nos toca de cerca. Se trata de Muerte de un miliciano atribuida a Robert Capa (aunque se especula que fue tomada por Gerda Taro, su pareja) durante la guerra civil española.

Conseguir la reproducción de una fotografía no es tarea sencilla, pero hacerlo en casa con objetos cotidianos resulta casi imposible. Sin embargo, Vincent lo logra en cada una de ellas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento