El sencillo truco de magia con un boli, un cuaderno y una aguja que sorprende en las redes sociales

Momento en el que se mueve la aguja al pintar con el bolígrafo.
Momento en el que se mueve la aguja al pintar con el bolígrafo.
MR. MARCH / TWITTER

Son muchas las ocasiones en las que las redes sociales hacen creer que un determinado truco o prueba sorprendente es fácil de reproducir en casa, pero luego ocultan información relevante o directamente están trucados. No es el caso de esta prueba subida a Twitter por un usuario hace unos días.

Mr. March publicaba en su cuenta un vídeo acompañado del mensaje: "Mi hermana está dejándome flipadísimo. ¿Pero qué clase de brujería es esta?". En la grabación se puede ver cómo su hermana dibuja primero una silueta y le pone un punto en su cuerpo. Después, clava una aguja en dicho punto. 

A continuación, pinta otro a la misma altura que el otro y comienza a dibujar en círculos. La sorpresa viene cuando la aguja clavada se mueve a la vez que el bolígrafo pintando y en la misma dirección, como si tuviese un hilo que los conecta.

La explicación de este truco sorprendente es bastante simple, como explicaba otro tuitero. Al escribir con el bolígrafo sobre la hoja, se crea una pequeña curva en la superficie del papel, que provoca que se mueva la aguja. Además, al estar en perpendicular hace que se aprecie más el movimiento a la vez que se escribe.

Tras esta explicación no le quedó demasiado claro al autor del vídeo, por lo que le pidió una segunda aclaración, bastante más simple: "Que al pintar se mueve la hoja", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento