Un hombre que se definía como "un superhéroe en la vida real", acusado de traficar con extásis y cocaína

  • Phoenix Jones, el acusado, formó una organización en su ciudad de personas disfrazadas para combatir el crimen.
  • Fue capturado tras dos operaciones policiales de incógnito que fingían ser clientes.
Phoenix Jones, con su disfraz de superhéroe
Phoenix Jones, con su disfraz de superhéroe
WIKIMEDIA

"Superhéroe en la vida real", así se definía Phoenix Jones, cuyo nombre real es Ben Fodor. Este hombre participaba en una organización fundada en 2011 en la que un grupo de personas se disfrazaba de héroes y formaban una "brigada contra el crimen". En la vida real, este hombre de 31 años era luchador de MMA (artes marciales mixtas).

Fodor y su novia Andrea Berendsen, de 26, fueron arrestados el pasado 9 de enero como sospechosos por tráfico de drogas, pero fueron liberados dos días más tarde pendientes de una investigación en profundidad.

16 días después, este mismo lunes, el miembro de los superhéroes fue arrestado por la brigada contra el tráfico de drogas de la Policía de Seattle, Estados Unidos.

Según narra el Seattle Times, Fodor fue descubierto gracias a una operación de la policía secreta que consistió en hacerse pasar por un supuesto cliente que quería comprar éxtasis. Tras ganarse su confianza, le pidió que le consiguiera el equivalente a 500 dólares de esta sustancia, a lo cual Fodor accedió inocentemente.

Tras entregarle el paquete, que contenía más de siete gramos de MDMA, se marchó con su pareja. No contentos con esto, la Policía siguió indagando y otro agente se hizo pasar por otro cliente, esta vez de cocaína

'Laura', que era el nombre falso que utilizaron, intercambió mensajes tanto con Fodor como con Berendsen en relación a la entrega del pedido. Cerrada la fecha y hora de la reunión, una brigada de Policía fue al hotel donde esperaban ambos, con cuatro gramos de cocaína, además de unas pequeñas básculas.

Este supuesto superhéroe será juzgado junto con su pareja en los tribunales de Seattle el próximo 3 de febrero, acusados de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento