Whittier, el pueblo de Alaska en donde todos los habitantes viven en el mismo edificio

  • El hilo sobre este curioso enclave triunfa en Twitter.
Torres Begich.
Torres Begich.
TWITTER @PEDRO_TORRIJOS
Torres Begich.

Si eres de los que les da pereza tener que salir de casa y recorrer largas distancias para visitar a tus allegados, quizá este pueblo de Alaska es tu destino.

Se trata de Whittier, un curioso pueblo ubicado en el extremo noroeste del país, y cuenta con tan solo 220 habitantes. Lo curioso es que prácticamente todos viven en el mismo edificio.

Se trata de una construcción conocido como las Torres Begich, que auspició de refugio para una vasta cantidad de soldados de un antiguo cuartel militar en la época de la Guerra Fría.

El arquitecto, músico y escritor Pedro Torrijos detalla esta curiosa y localidad en un hilo de Twitter que se ha hecho viral y en el que también aprovecha para desmentir que todos los pueblos de Alaska sean como el de la famosa serie que protagonizaron en los 90 Rob Morrow y Janine Turner, Doctor en Alaska.

El edificio no se conserva igual que cuando se levantó y ha sufrido varias rehabilitaciones. Además, en él se ubican, además de las casas de los vecinos del lugar, el ayuntamiento, la comisaría, el centro de salud, la iglesia, el supermercado, un hotel y hasta un videoclub. Eso sí, la escuela municipal queda fuera de sus paredes aunque se puede acceder a ella desde el edificio sin necesidad de salir a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento