Un hombre encuentra un trozo de vómito de ballena de 16 kilos que podría estar valorado en más de 600.000 euros

Surachet Chanchu encontró un trozo de vómito de ballena.
Surachet Chanchu encontró un trozo de vómito de ballena.
VIRAL PRESS / YOUTUBE
Surachet Chanchu encontró un trozo de vómito de ballena.

Surachet Chanchu acostumbra a caminar por la costa de la provincia de Songkhla (Tailandia) en busca de desechos reciclables, pero nunca se olvidará del paseo que dio el pasado miércoles en el que encontró un posible tesoro que estaba enterrado bajo la arena.

Tal y como informó Newsflare, el tailandés halló lo que parecía un trozo de 37 libras (más de 16 kilos) de valioso ámbar gris, que se forma en el tracto digestivo de las ballenas y que es muy demandado por la industria del perfume.

Llevó a su casa este gran hallazgo para probar con sus amigos a quemar un trozo con un mechero y, al derretirse, comenzó a emitir un buen olor, por lo que esto podría confirmar que sí se trataba de ámbar gris.

En base a las anteriores ventas, 0,45 kilos de este fragmento ceroso segregado por las ballenas se ha llegado a vender por alrededor de unos 17.300 euros, por lo que este gran fragmento podría estar valorado en más de 610.000 euros.

"Vi el trozo llegando a la orilla cuando estaba escarbando. Pensé que parecía vómito de ballena, pero necesito que alguien que lo sepa venga a comprobarlo, aunque no sé a quién debo contactar", comentó Surachet Chanchu.

Según los expertos, los fragmentos de ámbar gris pueden llegar a estar flotando en el mar hasta más de 100 años después de su formación en el conducto biliar de los intestinos de las ballenas. El líquido del vómito se solidifica en el océano y suele madurar durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento