Obligan a una pasajera de un avión a cambiarse de camiseta por llevar la inscripción "Viva Satanás"

  • Ocurrió en un vuelo de American Airlines, que ha pedido disculpas a la mujer.
Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines.
Un avión de American Airlines.
JUSTIN LANE / EFE
Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines.

Una mujer de Florida se vio obligada a cambiarse una camisa en la que alababa a Satanás en un vuelo reciente de la compañía American Airlines.

Swati Runi Goyal, de 49 años, volaba de Key West a Las Vegas (Estados Unidos) el día antes de Halloween con una camisa negra con el texto "Viva Satanás" en mayúsculas, según informó Buzzfeed News.

La camisa también incluía el texto "Est. 666 ”y una cruz invertida, según muestra una imagen de la prenda de vestir.

Según el relato de la mujer, ella estaba sentada con su esposo en el vuelo cuando un miembro de la tripulación de American Airlines le dijo que se quitara la camisa o se bajara del avión, lo que retrasó el vuelo hasta que se cambió por una camisa extra que llevaba su esposo.

"Sé lo que significa mi camiseta y no es ofensiva", se defendió ella, que asegura que es atea y miembro del Templo Satánico, y que compró la camisa para apoyar a las religiones no teístas.

"Por lo general, me encuentro con risas y la aprobación de las personas que perciben la ironía de la camiseta", aseguró la pasajera, que cree que el incidente puede ser considerado como un tema de discriminación religiosa.

Tras denunciar la situación en las redes sociales, la compañía de vuelo ofreció investigar el caso e incluso pidió disculpas a la mujer. "La discriminación no tiene cabida en American Airlines", respondió la aerolínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento