Seis restaurantes de España recomendados por la Guía Michelin para ir a comer en invierno

Restaurante con chimenea.
Restaurante con chimenea.
Tomas Mach / iStock
Restaurante con chimenea.

Ya sabemos que lo mejor de cada época del año es disfrutar de los productos de temporada, de los paisajes del momento y de la buena compañía. En invierno, sin duda los platos de cuchara son los auténticos reyes de la temporada, por lo que disfrutar de ellos es un auténtico placer.

En la experiencia gastronómica, además de la comida, entra en juego el lugar, el entorno, el paisaje y todo aquello que nos hace saborear el lugar y disfrutar al máximo de la ocasión. 

Para el invierno, la Guía Michelin nos propone un listado de restaurantes que bien merecen una visita y que te harán sentir el invierno en las papilas gustativas. ¡Toma nota!

La Maruca

En pleno paseo de la Castellana en Madrid encontramos La Maruca, un restaurante de origen cántabro. La materia prima de la tierruca y su gastronomía coronan una carta donde tanto el mar como la montaña tienen su lugar. 

Rabas, anchoas de Santoña, cocido montañés, lebaniego... todo lo que esperamos de un restaurante cántabro en un ambiente de lo más ideal.

La Xarxa

Muy próximo al puerto de Tarragona encontramos este restaurante donde comer producto fresco recién pescado y unos arroces con guiño asiático que son un referente del lugar. 

"Este inesperado combo ha dado lugar a una sorprendente carta que destaca por platos como los Callos de mar, las Navajas “Cañuts” del Delta, el Romesco de Pulpo con ñoquis y katsuobushi y arroces como el Meloso de carabinero XL, el Negro seco de sepionet y alioli o el de Chuletón de vaca madurado 21 días y ahumado en Kamado", aseguran desde Guía Muchelín.

Sagrario Tradición

En la plaza de Valparaíso, en Madrid, encontramos Sagrario Tradición, un restaurante donde el producto es una religión. 

Desde la guía roja aseguran que "han creado una carta centrada en el sabor y en la temporada donde nunca faltan los platos de cuchara, esos que en cada bocado son capaces de hacerte viajar a un recuerdo del pasado. Su Croqueta de entraña a la parrilla y alioli de cecina, sus Alcachofas a la brasa con salsa verde, el Guiso de Callos, el Rodaballo a la parrilla con pilpil de su cabeza o su Carrillón de cordero con mojo de anchoa y miel, son algunas de sus elaboraciones más conocidas de su propuesta".

La Taberna de Cuatro Caminos

En Córdoba encontramos esta taberna donde la tradición y las recetas de toda la vida son su hilo conductor. Sus croquetas, su mazamorra de Almodóva y su salmorejo son algunos de los platos imprescindibles del lugar.

"Llevan en sus espaldas más de 40 años haciendo disfrutar a los comensales a través de sus elaboraciones, primero en la tienda familiar de ultramarinos que se ubicaba en el mismo pueblo y, después, a través del restaurante", aseguran desde la guía. 

Cocina con MiMo

León es otro de esos lugares donde comer mucho y muy bien en cualquier época del año, y este restaurante que lleva la cocina de León por el mundo es un claro ejemplo.

"Las Croquetas de kimchi ahumadas con atún flambeado son muestra de ello, igual que su Ceviche de mero con lima y jengibre, su Guiso de garbanzo pico pardal, boletus y pato o su Asado de molleja de ternera con apio nabo. Un lugar al que acercarse para disfrutar de todos esos platos que, a través del paladar nos hacen recordar momentos vividos y volver a rememorarlos", aseguran sobre este restaurante desde la Guía Michelín.

Napicol

En Meliana, Valencia, Napicol es uno de esos restaurantes donde disfrutar del invierno y de los platos de cuchara como es debido. Según explican desde la Guía Michelín, su huerta ecológica es su principal proveedor de materias primas, y su hoja de ruta, la cocina tradicional. Defienden el mantel de tela y el plato de cuchara, los guisos y los arroces.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento