Cinco restaurantes de España para celebrar el Día de la Fondue de Queso

La fundue de queso tiene su propio día de celebración.
La fundue de queso tiene su propio día de celebración.
Getty Images / iStockphoto
La fundue de queso tiene su propio día de celebración.

El queso es uno de esos alimentos que acumulan una auténtica legión de fans (y algunos pocos detractores). En España tenemos la suerte de encontrar una amplia variedad en la que, además de su incomparable sabor, destaca su carácter artesanal, basado en la tradición de determinadas regiones del país. No en vano, también hemos sabido valorar la calidad y el gusto de quesos con origen extranjero, así como sus formas de prepararlos y comerlos. ¿Una de ellas? La fondue de queso

La fondue de queso es un plato que ha trascendido fronteras y que enamora a todo aquel que la prueba. Tanto es así que cuenta hasta con un día en su honor: el 11 de abril. Dicho esto no es de extrañar que en España existan varios restaurantes que se especializan en este plato, convirtiéndose en uno de los países en los que se pueden encontrar los mejores restaurantes para disfrutar de una buena fondue de queso. Así lo confirman las reseñas en TripAdvisor de quienes las han probado. 

El Racó del Montsec - Lleida, Cataluña

Ubicado en un entorno natural incomparable, el restaurante El Racó del Montsec, especializado en cocina tradicional, y más concretamente, en la perdiz, ofrece también una amplia variedad de fondues de queso, todas ellas preparadas con quesos de alta calidad. Su ambiente cálido y acogedor, propio de un restaurante de montaña, lo convierten en el lugar perfecto para ir en pareja, en familia o con amigos y disfrutar al máximo.

La Raclette - Arenys de Mar, Cataluña

En la misma comunidad, pero en este caso en Arenys de Mar, se ubica La Raclette. Un restaurante que, como su nombre indica, está especializado en fondues de queso, incluyendo la clásica raclette suiza. Sus fondues de queso se preparan con quesos de alta calidad, acompañados de una variedad de salsas, pan y verduras frescas. Además, su ambiente acogedor y moderno lo hacen ideal para una cena en pareja o una reunión con amigos. Los comensales en TripAdvisor han destacado especialmente la calidad de sus fondues de queso, convirtiéndolo en una excelente opción para celebrar el Día de la Fondue de Queso.

La Maison de la Fondue - Zaragoza, Aragón

La Maison de la Fondue es un lugar muy conocido en Zaragoza por su especialidad en fondues de queso y carnes, y sus reseñas en TripAdvisor reflejan la satisfacción de los comensales que han visitado el lugar. La gran variedad de fondues que ofrece el restaurante, tanto de queso como de carne, y la calidad de sus ingredientes, le han hecho coronarse como uno de los mejores locales de la región para disfrutar de este plato. Otro punto fuerte del Restaurante La Maison de la Fondue son sus precios, pues los usuarios de TripAdvisor los han considerado razonables y acordes a la calidad de la comida, el servicio y el ambiente del sitio.

La Fondue de Tell - Comunidad de Madrid

La Fondue de Tell es uno de los mejores restaurantes de Madrid para aquellos que buscan una experiencia culinaria única y disfrutar de una buena fondue de queso. De este local, destaca la calidad de sus fondues de queso, así como la variedad de opciones disponibles que incluyen trufa, cebolla caramelizada y otros ingredientes tan originales, como deliciosos. Sus precios oscilan entre los 16,00 € y los 19,00 €. 

La Fondue - Valencia

Si te encuentras en Valencia y deseas probar una deliciosa fondue, el restaurante que lleva el mismo nombre es definitivamente una excelente opción. La variedad de opciones de fondue es muy amplia, desde las fondues tradicionales suizas hasta fondues con queso azul o trufa. Pero, además, cuenta con una amplia selección de patés, quesos, ahumados y carnes que complementan la carta. En TripAdvisor elogian también los postres caseros y los vinos que ofrece el restaurante, así como sus alternativas veganas y sin gluten, lo que, sin duda, es una gran ventaja.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento