El restaurante colgado de una montaña que es uno de los destinos más increíbles del mundo, según 'National Geographic'

Restaurante Berggasthaus Äscher.
Restaurante Berggasthaus Äscher.
Facebook: Berggasthaus Äscher
Restaurante Berggasthaus Äscher.

Cuando salimos de viaje buscamos descubrir restaurantes con encanto donde degustar la gastronomía del lugar de una manera especial, de igual manera que cuando salimos a comer o a cenar, nos agrada hacerlo en un entorno especial, y si puede ser con un paisaje de ensueño, mejor que mejor. 

En 2015, National Geographic publicó un libro titulado Destinos de toda una vida: 225 de los lugares más asombrosos del mundo, pretendiendo llevar a los lectores a algunos de los lugares más impresionantes del mundo, ya sean naturales o creados por el hombre: islas, ciudades, bosques y montañas.

La portada del libro podemos ver un espectacular valle en el que destaca un restaurante. Se trata del Berggasthaus Äscher en Ebenalp, Appenzell. Se trata de un local enclavado en la roca del macizo de Alpstein, en Suiza.

Una de las posadas más antiguas de Suiza

Ubicado en el cantón Appenzell Innerrhoden, las primeras referencias del restaurante Berggasthaus Äscher-Wildkirchli se remontan a 1846. El edificio actual fue construido para los monjes en 1860, y desde que se convirtiese en la portada del libro más vendido de National Geographic, este restaurante se convirtió en un lugar de peregrinaje para viajeros, acogiendo a unos 200.000 visitantes por año.

No es fácil lo de encontrar un restaurante centenario en el borde de una montaña con vistas a un increíble acantilado y a un lago, y sin duda eso es una de las cosas que hace de Berggasthaus Äscher un lugar único en el mundo.

"Nuestra cocina es local y honesta. Volvemos a las raíces, a nuestras especialidades y tradiciones locales y creamos inventos culinarios a partir de ello", aseguran desde este restaurante sobre su tipo de cocina. 

"Nos gusta trabajar en estrecha colaboración con los productores locales y queremos hacer nuestra parte en la obtención del patrimonio cultural de los Alpes. Fuertemente ligados a nuestro patrimonio están los ingredientes, que tienen la reputación de ser comida de gente pobre y han caído en el olvido", confiesan desde este espectacular restaurante con vistas mágicas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento