Seis de los mejores restaurantes de España especializados en queso

Tabla de quesos de Poncelet Cheese Bar
Tabla de quesos de Poncelet Cheese Bar
Poncelet Cheese Bar
Tabla de quesos de Poncelet Cheese Bar

¿Cuántos turófilos (amantes del queso) hay en la sala? Seguro que bastantes. Para ellos, hemos recopilado seis bares y restaurantes en los que este ingrediente es el protagonista indiscutible. Cada uno está ubicado en una ciudad diferente de España, para que, vayas a donde vayas, no te falte un trocito de este manjar. 

Los cheese bars (bares de quesos) están empezando a proliferar por nuestro país después de haber alcanzado un muy notable éxito en ciudades como Londres o Nueva York. Con cartas centradas al cien por cien en el queso, son, para los apasionados de este, un verdadero paraíso

Poncelet Cheese Bar, Madrid

Barra de quesos de Poncelet
Barra de quesos de Poncelet
Poncelet Cheese Bar

El primero de esta lista es un cheese bar pionero en la capital. Hace 17 años que la tienda de queso Poncelet comenzó su tarea de difundir la cultura del queso artesano. Desde entonces, su negocio ha crecido incorporando un centro afinador y un comedor dedicado exclusivamente a este lácteo, que comenzó a funcionar en 2011. Esta quesería cuenta con 340 referencias de quesos artesanos de siete países diferentes, siendo 150 de ellos productos españoles. 

Con un diseño arquitectónico innovador y una estética que une lo contemporáneo y lo natural, en este bar de quesos se crea el ambiente más adecuado para poder degustar las mejores tablas y platos de su carta. Este restaurante ha sido recomendado por la Guía Michelín, la cual, además de sus tapas, también destaca su espacio innovador.

La Mejorana, A Coruña

Espacio de degustación de La Mejorana
Espacio de degustación de La Mejorana
lamejoranadelishop

El templo del queso en A Coruña es La Mejorana, en la Rúa Juan Flórez. Como en el caso anterior, el bar de degustación de La Mejorana es una evolución de su tienda, un espacio diáfano y confortable donde poder degustar de manera relajada los productos estrella del local. Tablas de queso y embutidos, conservas, pinchos, tostas y otras elaboraciones, acompañados de una buena selección de cervezas, vinos y licores.

Cuenta con una carta de más de 50 quesos europeos y platos muy apetecibles, entre los que destacan las raclettes y fondues. Además, han añadido recientemente a su oferta la opción cesta de quesos, para quien prefiera disfrutar de una tabla de quesos desde la comodidad de su casa.

La Mejorana es un espacio gourmet que nace con la idea de ofrecer una oferta cien por cien artesana. Además de su selección de productos fijos, que almacenan en una excelente cava, también van introduciendo productos especiales sujetos a estacionalidad.

Bar Estudios, Zaragoza

Bar Estudios, el bar de los quesos en Zaragoza
Bar Estudios, el bar de los quesos en Zaragoza
Facebook

En el Bar Estudios, el paraíso terrenal para los queseros zaragozanos, gustan los quesos fuertes, raros y de sabores diferentes. Su carta cuenta con alrededor de 40 quesos fijos de oveja, cabra, vaca y mezcla, la mayoría artesanos y elaborados con leche cruda. Además, también ofrecen embutidos, jamones y productos de su espléndida bodega. Incluso si te has hartado un poco de queso, son muy populares sus tostas de paté de distintos sabores. 

Sus precios son muy competitivos y una de las características que más aprecian sus clientes. No es un restaurante caro y su comida y servicio merecen mucho la pena. Con estas buenas reseñas no es de extrañar que los usuarios de Google sean tan generosos con Bar Estudios: le han otorgado 4,5 estrellas.

Bar Juan Carlos, Sevilla

Bar Juan Carlos, en Triana
Bar Juan Carlos, en Triana
Instagram / @barjuancarlostriana

Si tienes una pasión desmedida por el queso y te encuentras por la zona de Sevilla, ir a Triana es una obligación, concretamente al número 6 de la calle Febo, para pedir una tabla de queso en Bar Juan Carlos.

En su barra cuentan con una selección de más de 100 variedades de queso, que puedes degustar con vino o con una de las cervezas artesanas o internacionales de su extensísima carta. Puedes elegir los tipos que te apetezca probar o dejarte aconsejar y sorprender por su personal, que te los servirá junto con una explicación de su origen e historia.

Además de un local, el Bar Juan Carlos cuenta con un servicio de catering para llevar el placer del queso a cualquier evento. 

Quesomentero Cheesebar, Valencia y Villareal

Tablas de quesos de Quesomentero
Tablas de quesos de Quesomentero
Instagram / @quesomentero_cheesebar

Lo que comenzó con un blog acabó con un proyecto que ya cuenta con dos locales, uno en Valencia y otro en Vila-real, Castellón. Quesomentero Cheesebar es un restaurante que abrió sus puertas en 2015 para dedicarse al mundo del queso, con una oferta de más de 120 quesos de diferentes países.

Los usuarios de Tripadvisor lo han elegido como el tercer mejor restaurante de todo Vila-real, destacando en sus comentarios la amabilidad del servicio y la calidad del producto. Pero avisan: si no te gusta el queso, este no es tu sitio. 

'Panmenteros', postres, tablas, fondues, ensaladas y tostas componen su carta, en la que prácticamente todo gira alrededor del queso. Para completar, también cuentan con una amplia gama de vinos, ibéricos, y conservas. Pero, si algo llama la atención de su carta, es su croqueta de jamón, un plato innovador que le da un giro a este clásico plato tradicional, deconstruyéndolo en sus partes esenciales. Estas croquetas se han hecho virales en redes sociales como TikTok, donde los usuarios han podido comentar sus opiniones sobre la idea. 

La Quesera, Barcelona

La Quesera, tienda y cheese bar en barcelona
La Quesera, tienda y cheese bar en barcelona
Instagram / @laqueserabarcelona

Un austero local en las afueras de Barcelona con una clara especialidad. Por supuesto, el queso. Un restaurante en el cual se puede disfrutar desde una fondue o raclette de quesos hasta un rico brunch los jueves, viernes fin de semana, todo ello acompañado de buenos y deliciosos vinos. El restaurante se centra en la comida francesa y, en todos los platos que ofrecen a su clientela, hay siempre un toque de queso. 

Los clientes recomiendan La Quesera tanto a nivel de restaurante como de la tienda especializada en quesos que tienen abierta durante todo el día, además de su excelente bodega de vinos recomendados por un somelier.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento