El restaurante suizo para disfrutar del mejor queso del mundo en plenas pistas de esquí de Sierra Nevada

Restaurante El Chalet Suizo (Sierra Nevada, Granada)
Restaurante El Chalet Suizo (Sierra Nevada, Granada)
Cedida
Restaurante El Chalet Suizo (Sierra Nevada, Granada)

Los fans del esquí y del queso están de enhorabuena. El Chalet Suizo es un restaurante de comida suiza ubicado en lo alto de las pistas de esquí de Sierra Nevada (Granada) y abrió sus puertas en diciembre de 2022. Así, a 2.555 metros de altura, combina su excelente ubicación, con vistas espectaculares, con la riqueza de la gastronomía del pequeño país de los Alpes, entre la que destacan sus quesos: un alimento de producción artesana y totalmente natural. 

Le Gruyère AOP, el mejor queso del mundo

Queso Le Gruyère AOP, el mejor del mundo en 2022
Queso Le Gruyère AOP, el mejor del mundo en 2022
Cedida

Los clientes, amantes del esquí o no, pueden degustar, entre otros muchos quesos, el Le Gruyère AOP, elegido el mejor queso del mundo en 2022 en los World Cheese Awards. Este popular queso de pasta dura se produce desde la Edad Media en la pequeña ciudad de Gruyères, en el cantón de Friburgo, y se sigue produciendo hoy en día según una receta tradicional.

Restaurante El Chalet Suizo (Sierra Nevada, Granada)
Restaurante El Chalet Suizo (Sierra Nevada, Granada).
santopalomo

Pero el Le Gruyère AOP es solo uno de los manjares que se pueden comer en El Chalet Suizo. En la carta del local se puede disfrutar también de otros muchos platos representativos de la comida suiza. Así, los fans del queso de vaca pueden probar también otras delicias como el Appenzeller®, el queso más aromático y picante de Suiza, o el Emmentaler AOP, considerado el rey del queso suizo y cuya característica más típica son sus agujeros.  

Queso suizo Emmentaler AOP
Queso suizo Emmentaler AOP
Cedida

En el restaurante también se puede degustar la tradicional fondue, distintas tablas de quesos e ibéricos, así como otros platos típicos de la gastronomía suiza como los macarrones de los Alpes o el Zurcher-ges con Spätzli, un delicioso plato de carne de ternera en salsa de boletus acompañado de pasta parecida a los gnocchi. Otro de los platos típicos suizos que no falta en el restaurante es el Rösti, una especie de tortilla de patatas, así como el Bratwurst con chucrut. Y, por supuesto, una variada oferta de vinos y cervezas.

Ubicación y capacidad

El restaurante, con una capacidad para 236 personas y la forma típica de una casa de madera de montaña suiza, está ubicado sobre la estación inferior del telesilla Stadium, donde estaba el antiguo restaurante Genil.

Tiene unas vistas impresionantes a las pistas y cumbres de Sierra Nevada desde su terraza exterior y está abierto durante toda la temporada de esquí. El local cuenta con distintas zonas, incluido un photocall y una estatua de una vaca de color rojo para fotografiarse con vistas a las cumbres nevadas.

Terraza exterior de El Chalet Suizo con vistas a las pistas de Sierra Nevada
Terraza exterior de El Chalet Suizo con vistas a las pistas de Sierra Nevada
santopalomo

En la terraza exterior hay cómodas hamacas pensadas para que los clientes puedan descansar y relajarse contemplando el paisaje de Sierra Nevada y comiendo, después de haber esquiado o practicado snowboard. También hay sillones y sofás. El precio medio son 30 euros por persona.

No en vano, uno de los secretos del restaurante es poder 'maridar' la sabrosa comida tradicional suiza con unas preciosas vistas, de manera que los clientes, generalmente familias o grupos de amigos, puedan disfrutar de un rato agradable. "Es la perfecta combinación entre gastronomía y deporte en un entorno único", subrayan fuentes del restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento