Los siete mejores bares para comer bocadillos de calamares en Madrid

El bocadillo de calamares es todo un clásico gastronómico en la capital
El bocadillo de calamares es todo un clásico gastronómico en la capital
iStock
El bocadillo de calamares es todo un clásico gastronómico en la capital

Visitar Madrid y no probar un bocata de calamares es casi un delito. Una barra de pan, abierta por la mitad y rellena de calamares rebozados y fritos. Puede ir con salsa, normalmente alioli, o sin ella. Perfecto para desayunar, almorzar, comer entre horas o incluso cenar, pero siempre acompañado de una cerveza bien fría. Pero, entre el inmenso océano de bares madrileños, es difícil encontrar el restaurante idóneo. TasteAtlas nos ha dado la solución, recopilando los mejores bares para comer bocadillos de calamares en Madrid

TasteAtlas es una enciclopedia de platos, un atlas mundial de comidas tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos de cada esquina del mundo. Esta página web recopila los restaurantes mejor valorados por críticos gastronómicos, para ofrecer a los usuarios los lugares donde mejor se come cada plato típico. En el caso del bocadillo de calamares recogen siete de los mejores restaurantes en Madrid, según las opiniones de expertos encontradas en la web. 

1. El Brillante de Atocha

El Brillante, en la plaza del Emperador Carlos V
El Brillante, en la plaza del Emperador Carlos V
El Brillante

Sin duda, el primer lugar que se nos viene a la mente cuando hablamos de bocatas de calamares. Este conocido bar fue fundado en el año 1961, en un lugar tan céntrico como es la popularmente conocida como “glorieta de Atocha”, o plaza del Emperador Carlos V. Parada obligatoria para cualquier turista que entre en la capital, sus bocadillos de calamares son su plato estrella, aunque tiene otros clásicos como callos o torreznos. Su fama y larga historia contrasta con sus precios, algo elevados para lo usual en este tipo de platos (superan los 7€). 

2. Bar La Campana

Cervecería La Campana, en la Plaza Mayor
Cervecería La Campana, en la Plaza Mayor
Instagram / @violetariverag

En la Calle Botoneras 6, rodeando la famosísima Plaza Mayor, se sitúa el bar y cervecería La Campana. Lo reconocerás por sus largas colas, llenas de locales y turistas que van a disfrutar de su bocadillo de calamares. Este pequeño bar lleva casi un siglo abierto, y más de 70 años haciendo estos bocatas 100% madrileños, que vende por 3,50 euros. Si no eres fan de los calamares, en La Campana puedes probar muchos otros bocatas: de boquerones en vinagre, morcilla, chorizo, tortilla...

3. Casa Rua

Casa Rua, en la Plaza Mayor
Casa Rua, en la Plaza Mayor
Instagram / alpereira65

También en la Plaza Mayor, el bar Casa Rua destaca entre la enorme oferta de restaurantes situados en la zona. Una tradicional taberna madrileña, un sitio pequeño con pocas mesas, en el que puedes ver a los camareros volar para dar un servicio rápido y efectivo a sus clientes. Los fines de semana, Casa Rua se llena hasta los topes de turistas y también de madrileños que buscan probar un bocadillo de calamares recién hecho por 3 euros con 60 céntimos.

4. Bar Postas

Bar Postas, Madrid
Bar Postas, Madrid
Facebook

Ubicado en el corazón de Madrid, este ruidoso local es conocido, además de por sus bocatas de calamares, por sus bocadillos de toda la vida, de todo tipo de ingredientes. Hay muy pocas sillas y siempre está lleno, por lo que una buena opción es cogerlo para comerlo en otro lugar, como en la contigua Plaza Mayor. 

5. Los Bocadillos 

Entrada de Los Bocadillos, en Argüelles
Entrada de Los Bocadillos, en Argüelles
Facebook

De bocatas de calamares también saben fuera del centro. Y el bar Los Bocadillos, ubicado en Argüelles, lo confirma. Un bareto de barrio, con clientela de barrio, sin lujos ni pretensiones. En funcionamiento desde 1947, su especialidad son los calamares, bien rebozados, sin exceso de aceite, y en su punto. 

6. Museo del Jamón

Museo del Jamón en Atocha
Museo del Jamón en Atocha
Museo del Jamón

El Museo del Jamón abrió sus puertas por primera vez en Madrid en agosto de 1978. Desde entonces, el negocio ha crecido y ha instalado locales en las zonas más concurridas de la capital. Su especialidad, como es evidente, es el jamón. Pero el bocadillo de calamares se encuentra entre esos otros platos clásicos que estos bares ofrecen a su clientela. 

7. Bar La Ideal

El bar de calamares 'La Ideal' se encuentra en Plaza Mayor de Madrid, en la calle de Botoneras, 4.
El bar de calamares 'La Ideal' se encuentra en Plaza Mayor de Madrid, en la calle de Botoneras, 4.
20minutos

Desde finales del 57, este restaurante ha servido, generación tras generación, sus clásicos bocatas de calamares. Según su encargado, Enrique, la clave es hacer un rebozado solo de harina y controlar el punto perfecto de fritura, "para que el bocata no se quede duro, esté tierno y sabroso". Es otro de los muchos locales que rodean la Plaza Mayor, donde este bocadillo es el protagonista. En La Ideal, presumen de ofrecer un bocata con muchos calamares por un precio muy asequible de alrededor de 3 €. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento