El bocadillo de calamares perfecto: venden hasta 15.000 euros en bocatas cada fin de semana

Uno de los platos típicos en España, tanto para los nacionales como turistas internacionales, es el famoso bocadillos de calamares.
Uno de los platos típicos en España, tanto para los nacionales como turistas internacionales, es el famoso bocadillos de calamares.
20minutos | Nicolás Gómez
Uno de los platos típicos en España, tanto para los nacionales como turistas internacionales, es el famoso bocadillos de calamares.
Uno de los tradicionales locales de bocadillos de calamares en la Plaza Mayor de Madrid.
Wochit

Uno de los platos típicos en España, tanto para los nacionales como turistas internacionales, es el famoso bocadillo de calamares. Algunos le echan salsas, condimentos, limón, sal u otros optan por disfrutarlo solo. Eso si, siempre al pan. Es un bocata simple, rápido y barato, que se puede comprar por tan solo 3 euros en los tradicionales bares que rodean la Plaza Mayor de Madrid, por ejemplo. Uno de estos lugares, es un clásico de la capital española; el Bar de calamares 'La Ideal'

¿Cómo es el bocata de calamares perfecto?

Según Enrique, encargado del local, a los calamares "hay que darles el punto de fritura exacto, que no tenga mucho rebozado, para que el bocata no se quede duro, esté tierno y sabroso". 

El responsable del bar 'La Ideal' trabaja desde 1993 allí y cuenta que "he visto pasar muchas generaciones de clientes de bocadillos de calamares".

Mayoritariamente, trabajan con público nacional. "El turista también viene porque es una de las recomendadas opciones gastronómicas de Madrid y es el bocadillo tradicional de toda la vida".

Venta de bocatas de calamares

Como todo rubro gastronómico, la pandemia ha golpeado fuerte. Y este tradicional bar de Plaza Mayor de Madrid no ha sido la excepción. Han estado cerrados durante 8 meses y el promedio de venta ha bajado. "Estamos a un 30 o 40% de aforo pero la gente sigue acudiendo al lugar",

"Vendemos entre 700 y 900 bocatas de calamares diarios"
El bar de calamares 'La Ideal' se encuentra en Plaza Mayor de Madrid, en la calle de Botoneras, 4.
El bar de calamares 'La Ideal' se encuentra en Plaza Mayor de Madrid, en calle de Botoneras, 4.
20minutos

Los bocadillos de calamares pueden disfrutarse de muchas maneras: se los puede acompañar con limón y sal, con mayonesa, salsa de tomate o acompañado también por un conjunto de todos estos condimentos: salsa de tomate, mayonesa y ajo. El gusto o sabor puede variar pero la tradición, no. "Un buen bocata de calamares se sirve con muchos calamares en dos panes", explica Enrique, encargado del clásico bar 'La Ideal' en la Plaza Mayor de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento