El mapa de los restaurantes 100% sin gluten en España

Restaurantes 100% libres de gluten.
Restaurantes 100% libres de gluten.
Fuente: iStock / Montaje: 20minutos.
Restaurantes 100% libres de gluten.

Sigas la dieta o el etilo de vida que sigas, cada día es más fácil encontrar restaurantes que se adecuen a tus gustos y necesidades. Vegetarianos, veganos, para intolerantes al gluten, recetas especiales para quienes no pueden o quieren consumir lactosa... 

Cada día es más común encontrarnos en los supermercados productos señalados como libres de gluten aptos para celíacos e intolerantes, y mientras poco a poco cada vez los restaurantes suman más platos gluten free en su carta, también podemos encontrar locales donde el 100% de la carta es libre de gluten. 

A través de la web Celicidad podemos encontrar todos esos restaurantes 100% libres de gluten de cada provincia para poder disfrutar del placer de comer libre de gluten sin tener que rebuscar en la carta. Estos son los restaurantes 100% sin gluten de España

Islas Baleares

En Palma de Mallorca encontramos St Lorenzo Tapas Bar & Lounge, un restaurante cuya carta no solo es 100% libre de gluten, sino también libre de lactosa. 

"St. Lorenzo es especialista en cocina mediterránea y ofrece una amplia variedad de pizzas caseras, pastas, tapas mixtas y postres. Toda nuestra comida es sin gluten, fresca, de temporada y elaborada aquí con una atención al detalle que quizás no esperes. También tenemos muchos platos vegetarianos y sin lactosa, ¡así que realmente hay algo para todos!", aseguran desde el restaurante. 

Barcelona

My Fucking Restaurant es una de las opciones 100% sin gluten de la ciudad condal, con "un concepto único de restaurante en Barcelona, consiguiendo mezclar raíces italianas con la gastronomía catalana para ofrecer una selección de tapas y platillos peculiares que dejarán sorprendido a cualquiera", aseguran desde el restaurante. 

En plena Diagonal encontramos M2 Gluten Free, un restaurante especializado en ensaladas, burgers y pizzas libres de gluten. 

En Mataró encontramos Quieiva, un restaurante gluten free donde come todo tipo de rebozados, albóndigas o hamburguesas, apto para celíacos. 

En la capital también encontramos En Ville Restaurante cuya cocina "se basa en la creatividad de sus elaboraciones, utilizando producto fresco de temporada y conjugándolas con elementos tradicionales de la cocina catalana", asegura este restaurante gluten free.

Cal Marius 449 es otro de los restaurantes de Barcelona donde comer sin gluten desde las cervezas al resto de la carta. La especialidad de la casa es el pastrami.

Cádiz

En Conil de la Frontera encontramos Makaipa Tapas, un restaurante que presume de tener comida casera 100% sin gluten y sin trazas. 

Castellón

En Castellón de la Plana encontramos Corpore Sano Dúo, un restaurante cuya carta es libre de gluten, de lactosa, y ofrece opciones de platos veganos. 

Huesca

En Huesca encontramos La Goyosa - Gastrotapas, un restaurante donde la carta es 100% sin gluten y el pan lo elaboran ellos mismos. 

Madrid

Llagar El Quesu, un restaurante asturiano 100% libre de gluten cuya especialidad es la parrilla. También en la capital encontramos As de bastos, con platos como croquetas, tortillitas de camarón, verduras y mariscos a la brasa, fritos en aceite de oliva, carnes, pescados, son todos aptos para celíacos. 

Okashi Izakaya es otro de los 100% sin gluten de la capital, que ofrece la posibilidad de tapear sin gluten con platos típicos de la gastronomía nipona.

En Nicontrigonisinti, en San Sebastián de los Reyes, ofrecen una cocina basada en una dieta sin gluten con opciones sin lactosa y vegetarianas.

En el barrio de Argüelles se encuentra Waraku, un japonés 100% libre de gluten donde elaboran sus platos con productos de temporada y de primera calidad. 

En Serrano encontramos Naked & Sated Serrano, el restaurante del chef Bosquet, con una carta sin gluten, sin refinados y sin azúcar. 

Pizza End Gluten es otra de las opciones de la capital, especializados en pizzas, y en Artemisa, además de libre de gluten, encontramos oferta vegana. 

Cucurucho Bar, es "un rincón con esencia del Sur en un barrio Norte de Madrid", según aseguran desde este restaurante libre de gluten, mientras que Okashi Sanda, además ofrece una carta sin lactosa y sin azúcares. 

También en la capital encontramos, con una cocina 100% libre de gluten y vegana, al igual que El Reloj de Harry & Sally, Más que bocados en Alcalá de Henares, o Madrid Grill.

Málaga

En la provincia de Málaga encontramos dos restaurantes 100% libres de gluten: Casa Antonio, en Fuengirola, y Chiringo Los Bandoleros, en Torremolinos. 

Asturias

En Asturias podemos encontrar nada menos que cinco restaurantes 100% libres de gluten: Meraki y El Fartuki en Oviedo, Casa Niembro en Cabrales, Sidreria El Hoyu Lagua en Llanes, o Llagar El Quesu en Siero. 

Sevilla

En la capital hispalense encontramos Mano de Santo, un restaurante Mexicano 100% libre de gluten. 

Valencia

En Valencia, podemos encontrar dos restaurantes libres de gluten: El Miracle y L'Aldeana

Valladolid

La capital vallisoletana también tiene restaurantes aptos para celiacos. Restaurante Caroba es un ejemplo de ello, con toda su carta sin gluten. 

Bilbao

Al igual que en Madrid, en Bilbao el chef Bosquet también prepara sus recetas sin gluten y sin azúcares en Naked & Sated.

Zaragoza

En la capital maña, si lo que quieres es encontrar una carta 100% libre de gluten, puedes acudir a El Truco o a La Jaula de Grillos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento