Una de las recetas favoritas del chef José Andrés: así son las espinacas a la catalana

Espinacas José Andrés
Espinacas José Andrés
Al Gonzalez / iStock / Montaje: 20minutos
Espinacas José Andrés

A pesar de que, a día de hoy, el chef José Andrés es un cocinero del mundo, ya que con su ONG World Central Kitchen recorre el planeta de cabo a rabo para llevar comida a los puntos del mundo donde más se necesita, el chef asturiano no olvida sus raíces y aprovecha cualquier ocasión para hacer un guiño a la cocina de su tierra. 

Además de cocinero, José Andrés es un comunicador nato, y bien sea a través de su newsletter o a través de su podcast, el chef español afincado en Estados Unidos, no para de compartir su sabiduría sobre gastronomía

En uno de sus últimos podcast, donde el invitado era actor Liev Schreiber, José Andrés ha compartido con sus oyentes una de sus recetas favoritas: espinacas a la catalana, un plato sencillo de preparar, saludable, y con mucho sabor. 

Pero José Andrés no es un chef cualquiera, así que el asturiano tiene su propia versión de este plato que asegura es "como una ensalada caliente y fría". 

Espinacas con frutos secos y frutas deshidratadas

Lo primero que José Andrés recomienda a sus oyentes es, si tiene unas buenas espinacas, no hervirlas, sino ponerlas en una sartén caliente con un chorro de aceite. 

Para esta receta, el chef recomienda usar avellanas, nueces, dátiles, pasas, y albaricoques turcos deshidratados. Según explica José Andrés, necesitamos una sartén, cuanto más grande mejor, donde primero ponemos los frutos secos, para después añadir las espinacas con cuidado de que no se quemen. 

Las propias espinacas nos van a indicar cuándo estarán listas en el momento que empiecen a ablandarse, pudiendo llegar a reducir su tamaño un 70%. A este plato, le añadimos un chorrito de vinagre. Según el chef, "la dulzura de los albaricoques deshidratados le da un sabor muy intenso que mejora con el toque del vinagre".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento