Una 'fondue' de queso suizo entre amigos que acaba en susto: una cuenta de más de 500 euros

Fondue de queso suizo
Fondue de queso suizo
iStock
Fondue de queso suizo

¿A quién no le ha pasado que termina una buena comida de restaurante y se da un buen susto al mirar la cuenta? En ocasiones, sobre todo cuando no nos fijamos bien en el menú, el número impreso en el ticket final puede darnos una sorpresa de las malas. 

Esto es lo que le ha pasado a un grupo de españoles que disfrutaban de unas vacaciones en Suiza. Uno de ellos ha compartido en TikTok su experiencia comiendo en un restaurante junto a otros nueve amigos, diez comensales en total que quisieron probar la típica fondue de queso, un manjar tradicional de la gastronomía suiza que consiste en sumergir alimentos en una fuente de queso derretido.

Los jóvenes compartieron este plato y también un par de botellas de vino y, como se ve en el vídeo, disfrutaron mucho de la experiencia. El problema llegó cuando les trajeron la cuenta. "Todo eran risas hasta que...", escribió uno de los jóvenes en el vídeo. Por lo que se ve en el ticket, la comida ascendió nada menos que a 551 euros, alrededor de 55 euros por persona.

"¿Esto es la de todos o hay tres cuentas diferentes?", bromeaban los jóvenes en el vídeo, con caras de sorpresa y resignación ante el precio. "Recordemos que estábamos en Suiza con un sueldo griego, matadme", justificaba el usuario en TikTok. 

El vídeo se ha viralizado y ya tiene más de 500.000 reproducciones y unos 8.000 'me gusta'. Muchos usuarios han comentado recomendando a los jóvenes mirar los precios de la carta antes de sentarse a comer a un restaurante, mientras que otros aseguraban que 55 euros por persona no es caro para una cuenta en Suiza. 

Este suceso tuvo lugar en el restaurante Au Vieux Carouge, en Carouge, considerado uno de los barrios bohemios de Ginebra. Este restaurante es conocido en la zona por sus fondues tradicionales, además de otras más novedosas como la fondue de tomate. Otra de sus especialidades es el bindenfleisch, una carne de ternera cruda y secada que se produce en el cantón de Graubünden.

Qué es y cómo se prepara una 'fondue' de queso

La fondue de queso es un plato que ha trascendido fronteras y que enamora a todo aquel que la prueba. La palabra fondue se refiere, principalmente, a un plato que consiste en quesos derretidos combinados con vino, coñac o brandy, una receta tradicional de la gastronomía Suiza. La fondue se sirve en grupo, en una olla que contiene el queso calentado desde abajo para mantenerlo derretido, y se consume sumergiendo trozos de pan en el queso, pinchados en los extremos de tenedores largos para luego comerlos.

Se dice que el origen de este plato estaría en una antigua costumbre de pastores y montañeros, que consistía en calentar los trozos de queso viejo para ablandarlos, pero también para poder preparar un plato de comida calórico ante las temperaturas alpinas. El Gruyère y el Vacherin Fribourgeois son algunos de los quesos suizos más conocidos y utilizados en este tipo de recetas, sumados a otros como el queso emmentaler o el Appenzeller. 

Las patatas asadas son un gran complemento para una 'fondue' tradicional.
Las patatas asadas son un gran complemento para una 'fondue' tradicional.
Unsplash

Dónde comer una 'fondue' deliciosa (y más económica) en España

Este delicioso plato ha traspasado fronteras, llegando a España y convirtiendo nuestro territorio en uno de los lugares donde disfrutar de una buena fondue de queso. Existan varios restaurantes que se especializan en este plato, y las reseñas en TripAdvisor de quienes las han probado confirman que no hace falta viajar a los Alpes para probar este plato delicioso. Estos son algunos locales donde disfrutar de esta delicia:

  • La Raclette - Arenys de Mar, Cataluña
  • La Maison de la Fondue - Zaragoza, Aragón
  • La Fondue de Tell - Comunidad de Madrid
  • La Fondue - Valencia

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento