El restaurante con estrella Michelin de Soria que encandila a Alberto Chicote: "Al salir ya piensas en volver"

Chciote en el restaurante Baluarte.
Chciote en el restaurante Baluarte.
Instagram @baluartesoria
Chciote en el restaurante Baluarte.

Da igual el punto de la geografía de nuestro país donde nos encontremos, porque si algo sobra es, buen producto, restaurantes increíbles y chefs de categoría. 

Ciudades capitales, pequeños pueblos escondidos... Cualquier lugar tiene su encanto, y gastronómicamente hablando también, y aunque nos encontremos en el lugar más recóndito del país, seguro que muy cerca tienes un lugar de esos donde degustar la comida de la tierra cocinada con todo el cariño del mundo. 

Si vas a disfrutar de una escapada por Castilla o Soria te pilla de paso en tu próximo viaje, toma nota de este restaurante que merece -y mucho- la pena. Palabrita de Chicote. 

Con Óscar García a los gofones

"Espectacular el Baluarte de Óscar García. Una cocina sensata, arraigada, plena de sabor y clarividencia. Propuestas aparentemente sencillas que apabullan en el paladar y llenan los sentidos. Uno de esos restaurantes en los que al salir… ya piensas en volver", posteaba Chicote en su cuenta de Instagram junto con una fotografía en las cocinas del lugar con el equipo y algunos de los platos que degustó en el lugar. 

La trayectoria de Óscar García es un continuo superarse. "Han sido varios los reconocimientos a su labor, como el de Mejor Cocinero de Castilla y León 2013, dos Soles de la Guía Repsol o la inclusión de Óscar García en la lista de los veinte cocineros jóvenes españoles que destacan por su buen hacer culinario y su proyección", aseguran sobre su chef desde el propio restaurante. 

Desde 2016, este restaurante atesora una estrella Michelin que corrobora la calidad de sus platos y el sabor hacer. 

Tradición a la altura

Este restaurante ofrece a sus comensales dos menús degustación: Tradición y Altura. Mientras que el primero tiene un precio de 70 € -IVA no incluido- el segundo es más largo y lo podemos degustar por 84 € más IVA y bebidas. 

"Nuestra cocina se inspira en la tradición, pero quiere llegar más allá, aunando técnica, años de experiencia y alma para que lleguen hasta el plato a través de productos únicos de la tierra, como los boletus edulis o las trufas negras de Soria, tesoros culinarios a los que dedicamos jornadas especiales", aseguran desde el restaurante. 

Según el equipo de Baluarte, "en nuestra carta tampoco faltan las excelentes carnes de nuestra región, los quesos, los vinos, el pan, la mantequilla y el Torrezno de Soria, así como las hortalizas y verduras criadas en nuestro propio huerto. Pero la tradición no está reñida con la búsqueda de nuevos sabores, productos e influencias de otras cocinas, fruto también de la experiencia del equipo que nos acompaña, con procedencias de distintas partes del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento