El cocido vegano existe, y te contamos dónde comerlo en Madrid

A primera instancia parece incompatible el veganismo con un plato tan cargado de proteína animal como es el cocido pero el restaurantes de un hotel 5 estrellas de Madrid proponen la versión vegetal del tradicional plato.
Cocido madrileño.
Cocido madrileño.
bonchan / iStock
Cocido madrileño.

El cocido es uno de los platos de cuchara más populares de España y como muchas otras elaboraciones tiene su versión vegana, que puede parecer difícil de imaginar dada la cantidad de grasa y proteína animal que contiene. Son numerosos los restaurantes en Madrid con opciones veganas o veganos en su totalidad, lo que es menos común son elaboraciones de esta envergadura despojadas de los ingredientes de origen animal.

El restaurante del hotel Barceló Imagine de Madrid plantea su versión vegana del cocido donde las verduras son lo principal y se crean trampas culinarias para engañar al cerebro y creer que está comiendo embutido.

Barceló Imagine

Este hotel cerca de Plaza Castilla fue el primero en España en ofrecer cocido vegano. El Vegan Cocido Madrileño de Barceló Imagine ofrece un menú de cocido de tres vuelcos. Se sirve de primero una sopa con fideos de sarraceno, el siguiente vuelco es la bandeja de garbanzos y las verduras: nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y la col asiática pak choi. Por último, y quizás de las preparaciones que más curiosidad generan: "los "embutidos", con morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela. 

Vegan Cocido Madrileño del restaurante del hotel Barceló Imagine en Madrid.
Vegan Cocido Madrileño del restaurante del hotel Barceló Imagine en Madrid.
@barceloimagine / Instagram

Este cocido participa en la decimocuarta edición de la Ruta del Cocido Madrileño, celebrada entre el 15 de febrero al 31 de marzo de 2024, donde 37 restaurantes ofrecen sus propuestas de cocido y compiten para ser el mejor de Madrid. Por este motivo, el menú de Barceló Imagine cuesta 35 euros que incluye un entrante de croquetas y de postre una tarta de chocolate, evidentemente veganas, que completan al cocido.

El Vegan Cocido de Barcelo Imagine solo se sirve a la hora de la comida los viernes, se recomienda llamar para reservar el menú. El hotel Barceló Imaginese ubica en la calle Agustín Foxá, 32.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento