Las recetas de siempre, ahora en versión vegana

Salchicha vegana
Salchicha vegana
Amelia Granados
Salchicha vegana

El 1 de noviembre también se celebra el día del veganismo, por eso hemos recopilado unas cuantas recetas de las de toda la vida que pueden adaptarse a una versión libre de productos animales.

Aunque no seamos veganos, ahora sabemos que reducir el consumo de carne beneficia a nuestra salud y al medio ambiente. Por eso no es mala idea ir introduciendo más ingredientes vegetales en nuestro día a día. 

Además, para los que sí siguen una dieta estrictamente vegana, con todas estas recetas podrán preparar platos de siempre adaptados a su forma de vida.

Tortilla sin huevos, hamburguesas vegetales ya presentes en muchos locales, natillas igual de ricas que las de siempre pero sin huevos o leche... No hay plato que no pueda adaptarse, o al menos parecerse, a los del recetario original.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello. Queda demostrado que la cocina vegana tiene tantas opciones como la tradicional.

Tortilla

Receta vegana: tortilla sin huevos
Tortilla sin huevos
AMELIA GRANADOS

¿Es posible hacer una tortilla sin huevos? Lo es, y además está muy buena. En realidad, las tortillas sin huevos son un clásico dentro de la cocina vegana y hay muchas versiones. Nosotros hemos optado por una de patatas con alguna verdura más. Con un poco de leche vegetal y almidón de maíz conseguiremos que quede muy jugosa.

Croquetas

Los fans de las croquetas que no quieran incluir ingredientes de origen animal en su receta están de enhorabuena porque estas croquetas son 100% veganas. Elaboradas a base de calabaza, aquí te contamos cómo conseguir una especie de bechamel muy rica y suave pero sin usar leche.
Croquetas de calabaza
AMELIA GRANADOS

¿A quién no le gustan las croquetas? Ser vegano no significa tener que renunciar a ellas. Hay mil maneras de preparar unas de origen puramente vegetal, pero estas croquetas de calabaza nos han robado el corazón. Ahora que esta verdura esta de temporada es el mejor momento para prepararlas.

Albóndigas

Albondigas veganas de lentejas
Albóndigas veganas de lentejas
AMELIA GRANADOS

Otro clásico, las albóndigas. Y aunque siempre podemos hacerlas a lo tradicional, con un buen sofrito de tomate, estas albóndigas de lentejas con salsa picante de zanahorias están increíblemente buenas.

Hamburguesa 

Comer menos carne es un buen propósito para 2019. Y si echas de menos las hamburguesas no te preocupes porque con legumbres y cerealas se pueden preparar unas estupendas, sabrosas y muy saludables. Aquí te explicamos cómo.
Hamburguesa de legumbres y avena
AMELIA GRANADOS

Entre pan y pan o en el plato, las hamburguesas vegetales hechas en casa son una delicia. Son fáciles de hacer y la diferencia es abismal con las que podamos comprar ya preparadas. Además, podemos añadir o variar los ingredientes a nuestro gusto.

Salchichas

Salchichas veganas
Salchichas veganas
AMELIA GRANADOS

Esta receta de salchicha 100% vegetal es de lo más aparente, uno de esos platos que deja bien clarito que ser vegano no consiste solo en comer lechuga y unos vegetales a la plancha. Una receta que deja el listón muy alto.

Morcilla

Morcilla vegana
Morcilla vegana
EMMA GARCÍA

Y si podemos hacer salchichas, nada nos impide hacer una auténtica morcilla vegana. Sorprende lo buena que está y lo resultona que queda. Además, todos los ingredientes de esta morcilla son saludables. 

Ensaladilla rusa

Rollito de ensaladilla rusa vegana
Rollito de ensaladilla rusa vegana
AMELIA GRANADOS

La ensaladilla rusa de por sí ya lleva muchos vegetales, aunque también atún, huevo, mayonesa… La buena noticia es que hacer una versión vegana es muy sencillo. Con esta ensaladilla vegana vamos a triunfar seguro, sobre todo si la presentamos en forma de rollitos con hojas de lechuga.

Buñuelos 

Buñuelos veganos
Buñuelos veganos
AMELIA GRANADOS

Los buñuelos veganos no tienen nada que envidiar a los de siempre, ni en sabor ni en aspecto. Con esta receta estaremos preparados para celebrar Semana Santa o para hacerlos cada vez que tengamos antojo.

Natillas

<p>Seguir una dieta vegana no significa que tengamos que renunciar a postres ricos a base de chocolate. Y estas natillas sin rastro de ingredientes de origen animal son un buen ejemplo. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/02/20/receta-natillas-veganas-de-chocolate/">Anímate a probar esta receta.</a></p>
Natillas veganas de chocolate
AMELIA GRANADOS

Y no podíamos acabar la lista sin un postre clásico. Estas natillas veganas y además de chocolate están tan ricas cómo aparentan. La receta perfecta para acabar un menú vegano e increíblemente bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento