Dónde comer el bocadillo de picaña típico de Philadelphia que triunfa en Málaga

En el centro de Málaga hay una pequeña hamburguesería a domicilio que tiene un suculento bocadillo de picaña y queso inspirado en un típico sándwich de la ciudad de Philadelphia.
Philly Cheese Steak Sandwich, bocadillo típico de Philadelphia, Estado Unidos.
Philly Cheese Steak Sandwich, bocadillo típico de Philadelphia, Estado Unidos.
Getty Images/iStockphoto
Philly Cheese Steak Sandwich, bocadillo típico de Philadelphia, Estado Unidos.

A pesar de que España tenga una gastronomía envidiable, a veces apetece una hamburguesa o un bocadillo con mucho queso, carne o beicon. Jugoso y calórico, que incluso sea difícil no ensuciarse. En la malagueña calle San Juan de Letrán 13, cerca de a Plaza de la Merced, se ubica G.O.A.T, un establecimiento especializado en hamburguesas que sirve un bocadillo típico de la ciudad de Philadelphia.

Origen estadounidense

Es típico de Philadelphia el philly cheesesteakun bocadillo de finas tiras carne de ternera, queso provolone y cebolla. El bocadillo se extendió de la costa este a la oeste y han sufrido variaciones, algunos se les añade pimiento verde o rojo y champiñones. 

El local malagueño inspirado en esta elaboración ofrece su versión por 17 euros, el "Philly Cheese Steak". Entre dos rebanadas de pan de masa madre hay 300 gramos de picaña salteada con cebolla, salsa philly, salsa de cheddar y cebolla roja

Qué se come y por cuánto en G.O.A.T

El local de Málaga es el segundo, el primero se ubica en Madrid en el célebre barrio de Malasaña y ambos son de delivery, se puede pedir a domicilio o en establecimiento. Con una estética urbana y minimalista este restaurante fue el número 1 en Uber Eats Málaga

Su carta se compone  de hamburguesas (hay opción vegetariana y vegana) con los ingredientes clásicos como el queso cheddar, el beicon, la cebolla con un precio de 11,90€ las de carne y las de pollo 14,90€. Por otro lado, la carta la completan los "subs", o sea, bocadillos que cuestan entre los 15 y 17,90 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento