Tres restaurantes donde comer los auténticos camperos malagueños en Madrid

Campero malagueño.
Campero malagueño.
Tomas Llamas Quintas / iStock
Campero malagueño.

Madrid no es solo de los madrileños. A la capital llega cada año mucha gente de otras comunidades para llenarla de acentos, de mezcla de caracteres y de distintas comidas que compartirnos todos en el punto central de España.

De la misma manera que podemos encontrar gastronomías del mundo, en Madrid también podemos disfrutar de los platos más típicos de otras zonas de nuestro país, de norte a sur y de este a oeste. 

El campero de Málaga es una de las comidas rápidas más comunes en la ciudad andaluza. Se trata de un sándwich delicioso y perfecto para acompañar una cerveza a media mañana o incluso un café, como parte de un desayuno. 

Compuesto de un filete de pollo con queso, lechuga, tomate, dos lonchas de jamón de york y mayonesa, envuelto en un pan redondo. También puedes encontrarlo con un huevo a la plancha por dentro y en otras versiones, como el campero de lomo de cerdo, de tortilla o de atún. 

Este bocadillo, tan característico de la Costa del Sol, tiene su origen en los años 50, aunque se empezó a poner más de moda durante la década de los 80. A lo largo de los años esta receta se ha hecho cada vez más popular por lo que en la capital también podemos encontrar estos bocadillos tan malagueños. Te contamos 

Camperos Malagueños, un restaurante especializado en pleno centro

Este bar de la Calle Galileo, en el céntrico barrio de Chamberí, es un típico lugar de paso, que tiene todas las opciones y combinaciones posibles de este famoso bocadillo. 

Según detallan ellos mismos, todos los bocadillos los hacen al momento con ingredientes procedentes de Málaga o alrededores. Concretamente, el pan que utilizan es de Antequera, con masa madre y bajo en grasas para disfrutarlo de forma saludable. 

Camperos Malagueños
Camperos Malagueños
Facebook: Camperos Malagueños

Granjero busca campero

Este restaurante ubicado en la calle Barbeiri número 13, en el conocido barrio de Chueca, es un auténtico restaurante malagueño traído a la capital, con ingredientes y una atmósfera que se acerca mucho a la original donde también puedes disfrutar del Cartojal y cervezas Victoria. 

A pesar de que se atan a lo más tradicional de Andalucía, también ofrecen opciones para intolerantes, como platos sin lactosa y una variedad de cocina vegana y vegetariana. Como ves puedes ir acompañado de quien quieras, porque hasta tu mascota pueden entrar en este bar y tienen la opción de pedir a domicilio.

Otro punto divertido es que, según cuenta el periódico El Español, a consecuencia de la ubicación, cundo abrieron los dueños del local, Encarni Rodríguez y Paco Rando, quisieron hacerle un homenaje a sus clientas más fieles y le pusieron el nombre a los camperos de diferentes 'drag queens'.

El campero viajero

Para llegar a todas las esquinas, este restaurante está situado en la localidad madrileña de Las Rozas. En su caso, a pesar de ser madrileña, la dueña lleva Málaga en el corazón. En este caso, se alterna el pan madrileño con el de Benajarafe (Málaga).

Defienden que es el mejor acompañamiento de la cerveza pero también advierten de su gran tamaño. Aun así, la gente se sigue sorprendiendo, aunque confirma que se lo suelen terminar hasta el final. Puedes disfrutar de una gran variedad de platos, de comidas veganas y vegetarianas, para un almuerzo, un 'brunch' o una cena, para aprovechar sus bebidas y refrescos, que según valoran es de lo mejor del sitio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento