El consejo de José Andrés para aprovechar las sobras de quesos y conseguir un snack delicioso

A través de su blog, el chef asturiano nos cuenta cómo aprovecha él las sobras de sus quesos favoritos para preparar, en pocos minutos, un entrante ideal, barato y sencillo. 
El consejo de José Andrés para aprovechar las sobras de quesos.
El consejo de José Andrés para aprovechar las sobras de quesos.
Iryna Imago / iStock
El consejo de José Andrés para aprovechar las sobras de quesos.

El queso es sin duda uno de los productos que más pasiones levanta, desde el queso curado como snack hasta el queso fundido en la pizza o hamburguesa, el cheso griego en una ensalada o los italianos para la pasta. El mundo del queso es infinito y estamos dispuestos a aprovecharlo. 

Hablando de aprovechamiento, por razones éticas y medioambientales cada vez somos más conscientes de la importancia de evitar el desperdicio alimentario, por lo que intentamos aprovechar en nuestras recetas desde las peladuras de la fruta hasta las cortezas de los quesos. Porque solo es cuestión de dejar volar la imaginación. 

A través de su blog, el chef José Andrés, al que no se le escapa una, nos cuenta la manera perfecta de aprovechar las sobras de los quesos que tenemos por casa y conseguir en pocos minutos un snack perfecto.  

Snacks de queso crujientes y sostenibles

José Andrés asegura que en el nuevo libro de Tamar Adler ha encontrado esta receta deliciosa y muy útiles que le ha llamado la atención y que pone en práctica cuando le quedan pedazos de quesos sueltos por casa pero no son suficientes para hacer una receta. 

"La receta es bastante simple… simplemente combina el queso sobrante con un poco de harina, maicena, mantequilla, agua helada y sal y hornea durante 15-20 minutos", asegura en Longer Tables. 

José Andrés confiesa que para su propia versión ha utilizado queso manchego y Rey Silo, uno de los más populares de su Asturias natal. Para darle un extra de sabor, el chef añadió un poco de pimentón y el resultado fue unos snacks deliciosos e increíbles que, con una copa de cava, son el entrante perfecto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento