Logo del sitio

La pastelería española sin gluten que encanta a Djokovic: tiene locales en tres ciudades

Djokovic sigue una dieta sin gluten y le encanta una cadena pastelera española.
Djokovic sigue una dieta sin gluten y le encanta una cadena pastelera española.
Djokovic sigue una dieta sin gluten y le encanta una cadena pastelera española.

Novak Djokovic ha copado los principales titulares a nivel mundial a comienzos de 2022. El tenista serbio, actual número uno del mundo según el ranking ATP, ha sido deportado de Australia tras entrar en el país con una exención médica con la que pretendía justificar su no vacunación. Esta situación, que ha provocado que 'Nole' no pueda disputar el Open de Australia ha supuesto un terremoto mediático del que también formó parte España. Y es que el serbio estuvo entrenando en nuestro país semanas antes de viajar a Australia, concretamente en Marbella, ciudad en la que tiene una casa y donde visita una pastelería española que le encanta.

Antes de adentrarnos en el gusto de Djokovic por esta pastelería nos tenemos que remontar al año 2010. Fue precisamente tras una derrota en el Open de Australia cuando el tenista cambió su dieta por completo. Había perdido un partido en el que sintió falta de respiración y de fuerza. Por ello, acudió al doctor especializado en nutrición Igor Cetojevic.

Este médico serbio de origen bosnio que reside en Chipre realizó varias pruebas a Djokovic y determinó que debería hacer una dieta sin gluten. El campeón de 20 títulos de Grand Slam no es celíaco, tal y como explicó en su libro 'El Secreto de un Ganador', pero sigue una dieta sin gluten que le ha reportado grandes éxitos deportivos.

"Con esta decisión me deshice de las intolerancias y de todo, especialmente el gluten, los lácteos y el azúcar refinada que eliminé de mi dieta", aseguró en una entrevista con Graham Bensinger.

Desde hace más de una década, Djokovic cuida al máximo su alimentación. Por este motivo, cuando come dulces, también opta por alimentos sin gluten. En España tiene una pastelería que le encanta y él mismo lo comenta en redes sociales.

Celicioso, la pastelería sin gluten que encanta a Djokovic

Los pasteles y otros platos sin gluten creados por Santi Godfrid, un madrileño intolerante al gluten, triunfan en la cadena de pastelerías Celicioso. Este joven decidió fundar la marca con solo 24 años y en 2011 montó el primer establecimiento.

Celicioso se ha convertido en un referente de restaurante saludable siguiendo el objetivo de "democratizar la comida para celíacos". Ahora tiene cinco locales en Madrid, uno en Barcelona y otro en Marbella. Este último en el Hotel Puente Romano, zona en la que Djokovic tiene su casa y donde entrenó antes de ir Australia.

El propio tenista alabó en alguna ocasión los productos de Celicioso. Por ejemplo, en 2013, compartió una publicación en su Facebook señalando que se había pasado por uno de los locales de Madrid para probar sus platos.

Entre las propuestas gastronómicas de Celicioso destacan los batidos detox, los 'cupcakes', las tartas y otras creaciones innovadoras como los alfajores sin gluten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento