Logo del sitio

La receta de espaguetis poco conocida que triunfa en Nápoles y es fácil de preparar

Spaghetti alle vongole
Spaghetti alle vongole
©[homydesign de Getty Images] a través de Canva.com.

Nos encanta la pizza, la pasta, la lasaña y todos esos platos de la cocina italiana que se han hecho tan populares que los podemos encontrar casi en cualquier esquina.

Se nos hace imposible hablar de gastronomía italiana sin hablar de la pasta, por supuesto, ese plato con el que conquistar a pequeños y mayores y que tiene más opciones de las que nos podamos imaginar. 

Desde la mítica carbonara hasta la frutti di mare pasando por esos platos de pasta españolizados como los macarrones con chorizo y tomate que nos han preparado las madres toda la vida, la versatilidad de este ingrediente es tal que casa a la perfección casi con todo lo que le quieras echar. 

A pesar de que hay recetas de pasta que son caballo ganador y que triunfan en cualquier momento y en cualquier lugar, también existen otras más sofisticadas que aunque no son tan populares, son una auténtica delicia. 

Spaghetti alle vongole

Es el ejemplo de los spaghetti alle vongole, un plato clásico de la cocina napolitana con todo el sabor a mar. 

A pesar de que la gastronomía de Nápoles se caracteriza por ser copiosa, también nos regala platos como esta pasta donde encontrar un almuerzo ligero y delicioso. 

Se trata de un plato de pasta elaborado con ajo, perejil, vino blanco, aceite y almejas donde la calidad de los ingredientes juega un papel fundamental para conseguir el mejor resultado. 

Para conseguir un extra de sabor puedes añadirle un toque picante con cayena, que le aportará una intensidad extra a este plato de pasta con sabor a mar. También conocida como pasta in bianco ya que al no tener salsa de tomate la pasta conserva su color original. Conseguir dejar los espaguetis al dente es el primer paso para conseguir un buen resultado. 

Si todavía no has probado esta receta de pasta napolitana solo tenemos una cosa que decirte: nunca es tarde si la dicha es buena. Así que ya sabes cuál va a ser tu próximo plato cuando vayas a un italiano. ¡Buon appetito!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento