Descubre el lugar de Europa donde se encuentra el café más antiguo del mundo

Si vas a visitar Venecia tienes que tener en cuenta la parada obligatoria en el café Florian, un legendario establecimiento que se conserva desde 1720.
Exterior del café Florian en Venecia
Exterior del café Florian en Venecia
Getty Images
Exterior del café Florian en Venecia

El café Florial abrió un 29 de diciembre de 1970 en la Plaza de San Marcos de Venecia, Italia. Este lugar tan mítico ha pasado tres siglos, sobreviviendo a la caída de la República Veneciana, a guerras mundiales, a inundaciones e incluso a una despoblación de la ciudad. 

Floriano Francesconi fue quien alquiló el local comercial, en un principio, con dos saloncitos, amueblados y decorados con sencillez. Esto no impidió que se hablara del local, porque fue otra la estrategia que consiguió el éxito, en primer lugar, la cercanía del dueño, que cambió incluso el nombre inicial 'Alla Venezia Trionfante' por 'da Florian'. 

Además, fue el café pionero en permitir el acceso a las mujeres en la ciudad y el primero donde se puso adquirir la Gazzeta Veneta, que informaba de las noticias de la ciudad. Las diferentes clases sociales acudían a este punto de encuentro y al final, consiguió mejorar su decoración para darle un aspecto más importante, que se conserva hoy en día. 

Durante todo este tiempo, el café ha reunido a venecianos y turistas del centro de la ciudad, en un principio, porque fue uno de los primeros lugares en los que se podía beber café y después por la fama que adquirió. También, grandes celebridades han pisado el café más antiguo del mundo, entre otros, Nietzsche, Chaplin, Miró, Margaret Thatcher, Grace Kelly o Andy Warhol, como ves un popurrí de artistas y de épocas. 

Que se puede comer en el café Florian

En la carta de este bar con tanta historia, puedes encontrar cafés de varios tipos, con leche, capuchino o solo si no eres de cafeína. También hay desayunos completos en los que incluye un café a elegir, zumo, ensalada de fruta, cruasán, tarta de chocolate, focaccia y tostadas con mantequilla y mermelada.

Tiene una variedad de 'Marcarons Florian' que también los preparan en pack de 5 y 'Tapizi scones inglesi', bocaditos de mermelada y nata, especiales de la casa. Si lo tuyo no es el dulce, no te preocupes, porque también puedes encontrarte con una gran selección de comidas saladas como quiche de distintos tipos, pizza, tostadas y por su puesto, también algo de pasta.

El café Florian casi desaparece

El café Florian por dentro
El café Florian por dentro
Getty Images

Después de haber pasado grandes acontecimientos histórcios, de reunir a estrellas, de concentrar a los venecianos y de atraer a los turistas durante tantos años, el Café Florian estuvo a punto de cerrar en 2021 por culpa de la pandemia.

Venecia, que siempre se ha quejado por atraer demasiado turismo, durante estos años ha echado de menos que los extranjeros llenen su ciudad y sus locales, ya que alrededor del 65 % de sus habitantes se dedican a este sector, por lo que se vio muy perjudicado y al límite en este caso, con este legendario local. 

Para el Café Florian fue finalmente solo un susto, pero si que le impidió celebrar sus 300 años, porque estaba cerrado, igual que todos los locales de la ciudad, por la pandemia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento