Dabiz Muñoz desvela el alimento del menú de DiverXO que más cuesta probar a comensales extranjeros

Dabiz Muñoz cocinando en Madrid Fusión
Dabiz Muñoz cocinando en Madrid Fusión
Getty Images
Dabiz Muñoz cocinando en Madrid Fusión

La gastronomía es un mundo complejo y cada cultura tiene sus propias normas. Algunos ingredientes que para nosotros son impensables, son habituales en las cocinas de otros países. Ocurre, por ejemplo, con los insectos. Las hormigas son un ingrediente más en la cocina mexicana, especialmente variedades como la hormiga chicatana. Aunque aún no hayan entrado de lleno en nuestra cocina, los insectos empiezan a ganarse un hueco, sobre todo después de que la Unión Europea aceptara algunos de ellos como "nuevos alimentos".

Pero la gastronomía española también tiene ingredientes extraños para el público extranjero. Dabiz Muñoz, chef madrileño reconocido como el mejor del mundo, daba su opinión sobre los insectos en el programa La Ventana, de Cadena SER. Después de contar su experiencia probando insectos en países extranjeros, el cocinero aprovechó para compararlos con uno de los que él mismo sirve en su restaurante. 

Entre los platos servidos en DiverXO, hay uno que sus clientes extranjeros consideran especialmente extraño. Se trata de las angulas, unos animales que, según Muñoz, no dejan de ser "gusanos marinos". A sus comensales extranjeros, cuenta el chef, este alimento es el que más les cuesta probar de su menú. Sin embargo, este pescado azul está totalmente integrado en la gastronomía española, incluso en platos tradicionales como las angulas a la bilbaína.

Otros ingredientes exóticos en la carta de DiverXO

Aunque los insectos aún no han hecho su entrada en el menú de DiverXO, el chef comenta que sí han abierto la mente para probar ingredientes nuevos, que, a primera vista, pueden causar rechazo en algunos comensales. "Hacemos un plato ahora mismo que son unas ancas de rana que traemos de Zamora", cuenta el cocinero. Las cocinan fritas y las sirven con una carbonara de barbacoa ahumada. 

"Nosotros en la carta no engañamos" comenta el chef. Pero estas ancas de rana tienen un nombre distinto en el menú: Dabiz Muñoz les llama jamoncitos a la barbacoa. "La gente se lo come y les parece una cosa increíble", cuenta. "Cuando les contamos lo que es, llega el choque cultural, el choque mental", concluye.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento