Cómo es y cuánto cuesta comer en el restaurante de Bad Bunny en Miami

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Bad Bunny tiene un restaurante y así es por dentro
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Durante el verano de 2022, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se embarcó en un nuevo proyecto gastronómico, un restaurante en Miami que, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los sitios más solicitados en la ciudad. A la vez que su último álbum, Un verano sin ti, se hacía con el número uno en todas las listas imaginables, el reguetonero planeaba la apertura de este restaurante, de la mano de David Grutman de Groot Hospitality. 

Se trata de Gekkō es, un steakhouse japonés, que tiene el sushi como plato estrella. Este exclusivo restaurante, situado en Miami, es difícil de conocer para muchos. No solo por los kilómetros que nos separan de él, sino también por el precio de sus platos, ausente en su página web. Pero, una vez más, las redes nos permiten saber más. La tiktoker española Aquí Sandra ha compartido en sus redes su experiencia en este restaurante, e incluso ha mostrado la cuenta final.  Su video ya tiene más de 13 millones de visualizaciones y miles de comentarios, llenos de preguntas de usuarios curiosos por conocer más sobre el restaurante de su artista urbano preferido. 

Junto a David Grutman, Bad Bunny es propietario de Gekko, un restaurante de sushi
Junto a David Grutman, Bad Bunny es propietario de Gekko, un restaurante de sushi
Instagram / @gekkomiami

Así es por dentro el restaurante de Bad Bunny

El ambiente del local es oscuro y relajado, a juego con el nombre del restaurante: Gekko significa "luz de luna" en japonés. La decoración es lujosa, pero, según opinan sus clientes en las reseñas, también "relajada e informal". Las flores secas y los estampados con diseños inspirados en Japón llenan el espacio. 

Interior del restaurante
Interior del restaurante
Gekkō (Michael Stavaridis)

El diseño de Gekkō es un concepto de Groot Hospitality, una empresa de Miami que cuenta con algunos de los mejores restaurantes, bares, cafés, locales de vida nocturna y hoteles de Estados Unidos. David Grutman, propietario de varios restaurantes de esta empresa, colaboró con Bad Bunny para idear y poner en marcha este proyecto. Desde Groot Hospitality definen la estética del local como "exuberante, lujosa y con toques de joyería. Con detalles como el tapiz personalizado, paletas de colores ricas y oscuras y toques de luz dorada suave, el restaurante transporta a los visitantes a un mundo nocturno íntimo y raro".

Qué se come en Gekkō

La cocina del restaurante inaugurado por el reguetonero está centrada en una fusión entre la carne clásica de un asador y la cocina japonesa más moderna. En el restaurante se pueden encontrar cortes de carne premium, como el churrasco de carne wagyu con chimichurri que probó la tiktoker. 

El otro protagonista de la carta es el sushi, piezas con combinaciones originales que incluyen pescados crudos de la más alta calidad: se pueden probar makis, nigiris o sashimis con ingredientes tan lujosos como la trufa, el caviar o las láminas de oro. También tienen un hueco otros platos asiáticos, como los dumplings de langosta con oro. También el marisco fresco hace su aparición, con platos como las ostras 'Lava and Ice', combinadas con un granizado de sandía. 

Arroz frito con Wagyu
Arroz frito con Wagyu
Gekkō

El restaurante Gekkō cuenta, además, con una larga carta de cocktails, con once opciones diferentes. Algunas elaboraciones incluyen licores japoneses, ron Brugal, mezcal e incluso tequila 818, la marca de alcohol de la modelo Kendall Jenner

Cocktail con forma de pez
Cocktail con forma de pez
Libby Volgyes (Gekko)

Cuánto cuesta comer en Gekkō

Se trata de un restaurante lujoso, por lo que su carta cuenta con precios algo elevados. En su página web no se incluye el precio de cada plato del menú, aunque algunos medios de comunicación hablan de unos precios de entre 50 y 800 dólares. Si nos fijamos en la cuenta de la tiktoker Aquí Sandra, podemos hacernos una idea de lo que puede costar una cena para dos personas.  

Sandra y su acompañante pidieron ostras (28 $), dumplings de langosta (36 $), arroz frito con wagyu (34 $), salmon roll (26 $), nigiris con láminas de oro (39 $), filete de wagyu (105 $) y una tarta de lava (18 $). En total, todos los platos sumaron un precio de 286 dólares. A esta cantidad habría que sumar la propina, costumbre casi obligatoria en los restaurantes estadounidenses. La cuenta final es de 370 dólares, lo que equivale a unos 343 euros. 

Además de estos platos, la carta cuenta con algunas opciones con precios sorprendentes. Es el caso del filete de ojo de costilla de wagyu, procedente de la granja japonesa de Mizusako, localizada en Kagoshima. Este lugar produce una de las carnes más selectas del mundo, que en el restaurante se Bad Bunny se sirve por 1.200 dólares, unos 1.115 euros. 

Bistec de carne de wagyu
Bistec de carne de wagyu
Gekkō

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