Coctelerías de moda en Madrid: de los sabores sorprendentes a la animación y las vistas espectaculares

Madrid es conocida por ser una de las capitales europeas más animadas y por tener numerosos locales exclusivos que ofrecen experiencias gastronómicas y cócteles únicos en España.
Sancho Panza, un cóctel del restaurante peruano Llama Inn
Sancho Panza, un cóctel del restaurante peruano Llama Inn
Cedida
Sancho Panza, un cóctel del restaurante peruano Llama Inn

En Madrid hay decenas de coctelerías, pero hemos seleccionado estas doce que están de moda, algunas con vistas espectaculares o ambientes encantadores y otras con mucha animación y sabores sorprendentes. Son locales -la mayoría también restaurantes- que te invitan a explorar el arte de la mezcla en entornos fascinantes, donde cada sorbo puede ser una aventura en el mundo de los sabores y las sensaciones.

Ginkgo Sky Bar

Situado en la azotea del hotel VP Plaza España Design, el Ginkgo Sky Bar ofrece una panorámica deslumbrante de Madrid antiguo y moderno. Su propuesta culinaria mediterránea con toques asiáticos, acompañada de cócteles sofisticados, crea una experiencia que te transporta a las grandes capitales del mundo.

Las Medias de Rita

Restaurante La Rita (Madrid)
Restaurante La Rita (Madrid)
Cedida

Un nuevo rincón de coctelería con un ambiente cosmopolita y hogareño a la vez. Las Medias de Rita, con constantes guiños a la estrella de Hollywood, te invita a disfrutar de platos del restaurante La Rita (está al lado de la coctelería) en forma de medias raciones mientras te deleitas con cócteles en un ambiente elegante e informal.

Ramses

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, frente a la Puerta de Alcalá, ahora Paisaje de la Luz y Patrimonio de la Humanidad, está formado por tres espacios: Terraza, Champagne Bar y Kitchen. La terraza, ideal para degustar algún cóctel, vino o cerveza, es un pequeño oasis atemporal con ambiente a cualquier hora del día, donde abunda la vegetación y con las mejores vistas a la mítica Puerta de Alcalá.

Cócteles del restaurante Ramses.
Cócteles del restaurante Ramses.
Emilio Parra Doiztua.

Patio de Leones

Esta taberna cósmica-cañí rinde homenaje a la tradición madrileña junto a la emblemática Puerta de Alcalá. Con azulejos, bailaoras, flamenquito, sesiones de DJ y auténtico sabor español, es un lugar ideal para disfrutar de cócteles mientras te sumerges en la cultura local.  

Restaurante y coctelería Patio de Leones de Madrid
Restaurante y coctelería Patio de Leones de Madrid
Cedida

The Principal Madrid

Con una de las terrazas más bonitas de Madrid, The Principal Madrid ofrece vistas impresionantes desde su terraza La Pérgola. El reconocido bartender Daniel Cruz crea cócteles sugerentes como el Chulapo o La Movida, que reflejan la fusión de tradición y modernidad. La terraza La Pérgola es un espacio único y acogedor frente a la cúpula del edificio Metrópolis. 

Papúa Colon

Fusionando sencillez y calidad, Papúa Colon ofrece una experiencia única en el corazón de Madrid. Con un ambiente que mezcla tradición y exotismo, este restaurante y coctelería (casi a cualquier hora del día) te transporta a la jungla con platos de alta cocina y cócteles únicos.

Bar Cock

Este emblemático referente de la coctelería en Madrid, con su decoración que data de 1921, ha sido testigo de la historia de la ciudad. Bar Cock ofrece cócteles clásicos como Dry Martini, Gimlet y Bloody Mary en un ambiente cargado de historia y elegancia.

Llama Inn

Ubicado en la calle Conde de Xiquena, Llama Inn combina la creatividad en la coctelería con destilados peruanos y latinoamericanos. Dirigido por la bar manager Natasha Bermúdez, el bar complementa la experiencia culinaria del restaurante con cócteles como el Pisco Sour 13 y Última Llamada 12.

Comida peruana del restaurante Llama Inn de Madrid
Comida peruana del restaurante Llama Inn de Madrid
ranero&CO.

Harrison 1933

Con su ubicación en la calle Recoletos, Harrison 1933 tiene alma y sabor a club inglés. Su filosofía se basa en la libertad, y su planta baja acoge los mejores conciertos mientras los clientes disfrutan de cócteles que (en parte) son un recorrido por las diferentes CCAA de España.

Angelita Madrid

El proyecto de los hermanos David y Mario Villalón, Angelita Madrid, es un espacio que combina bistró, enoteca, coctelería y bar de tapas. Con cócteles clásicos revisados por Mario, como De Manhattan a Montilla o Bloody Angelita, se ha convertido en un referente para experiencias gastronómicas diferentes y personalizadas.

Ornella

Restaurante referente de la cocina italiana en Madrid, Ornella en Caleido ofrece una propuesta de alta calidad y muy animada, con la intervención de un DJ, los jueves, viernes y sábados. Su carta de cócteles y amplia selección de licores y bebidas espirituosas (más de 20 variedades de whiskey, 30 ginebras o 18 variedades de ron) hacen de este lugar una parada obligatoria para los amantes de los cócteles y de la gastronomía italiana.

Rosi La Loca

A escasos 100 metros de la Puerta del Sol, Rosi La Loca te sumerge en una experiencia excéntrica y psicodélica. Con una decoración única y vasos de cóctel exclusivos, este pequeño local ofrece una fantasía que se complementa con una variedad de cócteles diferentes, cerrando con broche de oro una fabulosa experiencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento