El truco para desayunar tortitas recién hechas todos los días sin gastar tiempo por las mañanas

Tortitas para desayunar
Tortitas para desayunar
iStock
Tortitas para desayunar
Tortitas DificultadFácil Tiempo20 minutos Raciones6 Calorías221 kcal/ración

El desayuno es la comida más importante y, para muchos, también la mejor. Si eres de los que adora empezar el día con un buen desayuno y tomárselo con calma, pero nunca tienes tiempo para hacerlo, esta idea te será muy útil. 

Para este truco solo necesitas una masa de tortitas, un congelador y un molde para hacer cubitos de hielo. La idea es mezclar todos los ingredientes para la masa de tus tortitas, como harías habitualmente para cocinarlas. 

Una vez tengamos la masa preparada, la dividiremos vertiéndola en cada uno de los huecos del molde de cubitos de hielo. De esta forma, cada cubito tendría la cantidad justa para hacer una tortita, aunque por supuesto la cantidad dependerá del tamaño de cada molde.

Una vez dividida la masa en cada uno de los cubos, podemos añadir a cada uno de ellos los toppings  que queramos y así tener opciones variadas para cada día de la semana. Pueden ser pepitas de chocolate, arándanos, algún fruto seco o cualquier cosa que se nos ocurra. 

Ya solo nos queda meter este molde al congelador y guardarlo ahí hasta que nos apetezca un desayuno con tortitas. Cuando llegue ese día, no tendrás que gastar tiempo en reunir los ingredientes y batirlos todos juntos. Solo habrá que sacar los cubitos de masa congelada y añadirlos a una sartén a fuego medio-bajo. Como recomienda la usuaria de TikTok Nicole Modic, será muy importante que mantengas la sartén tapada para que la masa se descongele bien antes de quemarse.

@kalejunkie freezer pancake cubes are perfect for busy mornings! 🥞 tag a friend who would like this! #pancakes #foodhacks #healthyfood #foodtips #mealprep #mealprepideas ♬ original sound - Nicole Modic, JD

De esta forma, ya tendrás tus tortitas preparadas para un desayuno de reyes sin necesidad de haber invertido tiempo de tu rutina mañanera. Puedes comerlas así o añadirles los ingredientes que más te gusten: fruta, nata, siropes, crema de cacao, mermelada, miel... Las posibilidades son infinitas. 

La receta para la masa

Para conseguir estas tortitas preparadas, solo tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo algún día en el que tengas un rato libre. Con estas cantidades te saldrán aproximadamente 6 raciones. Prepara esta sencilla masa y congélala para desayunar todos los días a cuerpo de rey.

Masa de tortitas

Ingredientes

150 g de harina de trigo 

2 huevos medianos

25 g de azúcar

50 g de mantequilla

200 ml. de leche 

12 g de levadura en polvo, levadura química o polvo de hornear

Elaboración

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y sal.

Combinamos en otro bol los huevos batidos y la mantequilla derretida. Incorporamos los ingredientes secos a los líquidos, mezclando con una varilla.

Vertemos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla. Se trata de integrarlos, pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos.

Ya tenemos nuestra masa. Podemos congelarla con el truco anterior o cocinarla directamente, haciéndolas en una sartén hasta que salgan burbujas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento