Prepara este rico postre de mango saludable alto en proteínas sin horno ni microondas

De naranja, de fresa, de limón, de chocolate, incluso de leche condensada, los postres pueden elaborarse de cualquier manera y con el ingrediente que desees. Es rápido y fácil de hacer. 
Postre de mango saludable y bajo en calorías
Postre de mango saludable y bajo en calorías
iStockphoto
Postre de mango saludable y bajo en calorías

El mango es una fruta, que, además de ser deliciosa, es también saludable. Regula la expresión genética -actividad de HDAC1-, mejora el metabolismo y nos protege de la resistencia a la insulina. Qué mejor manera de consumirlo que en una gelatina cargada de proteína, la convierte en un postre perfecto. Y como verás en las propiedades del mango, lo mejor está en la cáscara, por lo que procura comprar mangos que sean ecológicos y así evitar que estén cargados de tóxicos que dañan tu salud.

Los mangos se cultivaron por primera vez en la India hace más de 5000 años y ahora se cultivan en muchas regiones tropicales y subtropicales. Pertenecen a la misma familia que el coco y los dátiles, que pertenecen a la familia de las palmas (Arecaceae). Es ideal para combinar con cualquier ingrediente, ya sea dulce o salado. 

Ingredientes para elaborar postre de mango

  • 250 g de yogur griego ecológicos o yogur griego de coco. Los hay alto en proteínas.
  • 1 mango maduro grande o dos pequeños en trocitos o 150 g de otra fruta como melocotón, manzanas asadas o frutos del bosque triturados, etc.
  • 200 de leche o bebida vegetal
  • 20 g de gelatina en polvo sin sabor
  • Canela (opcional)

Cómo preparar este rico postre de mango

  1. En una sartén a fuego medio bajo, disuelve la gelatina en la leche previamente templada. Retira del fuego.
  2. Añade en un bol los ingredientes restantes, el yogur y el mango. Con una batidora tritura hasta que esté todo bien integrado. 
  3. Agrega la mezcla a la gelatina, disuelta ya en la leche, y remueve a mano, con ayuda de una espátula o una cuchara, hasta que los ingredientes se mezclen bien y aumente su volumen (esto debería llevar unos 15 minutos).
  4. Coloca la mezcla en un molde o varios moldes y refrigérala durante algunas horas o durante toda la noche.

Otras recetas sencillas con mango

  • Salsa de mango: elija mangos ligeramente firmes en lugar de jugosos, ya que se mantendrán mejor. Mezcla en un bol un mango cortado en dados pequeños con cebollas, menta, pimiento rojo y zumo de lima, y servir.
  • Sorbete de mango: mezcla la carne de un mango fresco con un poco de miel y un chorrito de zumo de lima. Vierta el líquido en una sorbetera para hacer un sorbete nutritivo y sabroso.
  • Postre de mango al limón: el puré de mango puede utilizarse para aromatizar muchos tipos de platos. Por ejemplo, mezcle puré de mango con un pudín de tapioca con cáscara y jugo de limón.

Propiedades del mango 

El mango es una fruta tropical rica en vitamina C, esencial para la salud de los huesos y la piel. Contiene también fitoquímicos, carotenoidas y polifenoles que contribuyen a la lucha contra ciertos tipos de cáncer. Protege la salud de los ojos del daño causado por los radicales libres. Los mangos también son una fuente interesante de vitamina A, esencial para la piel y los ojos.

La ingesta de mango mitiga la inflamación, en parte al modificar la composición microbiana, la producción de ácidos grasos de cadena corta antiinflamatorios, y modular el eje HDAC1/AMPK/LC3, gracias al aumento significativo de las bacterias productoras de tanasa, Lactobacillus plantarum y Lactococcus lactis. 

Por cada 100 g, el mango contiene: 

  • Calorías: 59 kcal
  • Hidratos de carbono: 14,98 g
  • Grasas: 0,38 g
  • Proteínas: 0,82
  • Calcio: 11 mg
  • Magnesio: 10 mg

Referencias

Fernández, A. B. (2014). Las HDAC en la regulación de la expresión génica y el cáncer. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. 

• Landa Becerra, A. R. (2019). Secuencia y expresión de una proteína alergénica del mango manila (Mangifera indica L.): seguridad alimentaria de su consumo.

• Paredes Contreras, J. H. (2020). Efecto del pulverizado de la cáscara del Mangifera indica H.(mango) sobre la toxicidad hepática inducida por etanol en ratones.

• N. Banerjee, F. Cardona, A.H. Chou, et al. 2018. “Polyphenolic Derivatives from Mango (Mangifera Indica L.) Modulate Fecal Microbiome, Short-Chain Fatty Acids Production and the HDAC1/AMPK/LC3 Axis in Rats with DSS-Induced Colitis.” Journal of Functional Foods. Elsevier. July 20. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento