Tres recetas con mango baratas, fáciles y refrescantes para este verano

Recetas con mango
Recetas con mango
Getty Images
Recetas con mango

Incluir la fruta en nuestras comidas es algo que, cuanto más se acerca el verano, más apetecible nos parece. En ensaladas, tostadas, postres o batidos es quizá común encontrar fruta, pero en este caso te proponemos opciones distintas con las que puedes combinar lo dulce de la fruta con  los contrastes salados de otros ingredientes. 

El mango es una fruta fresca, dulce y muy completa en cuanto a propiedades y beneficios para nuestro organismo, por lo que además de platos deliciosos puedes conseguir resultado de lo más saludables, ¡Toma nota!

Sopa de aguacate y mango

Estos ingredientes están pensados para dos personas y puedes conseguirlos por menos de tres euros. El primer paso es pelar el mango que vamos a utilizar y cortarlo en trocitos. En el vaso de la batidora añadimos el mango ya cortado con 500 g de media crema, menta fresca, el jugo de limón, 80 ml de agua, el aguacate, pelado (y sin hueso) y lo licuamos esta que quede una textura líquida.

Después vertemos la mezcla en un bol y lo dejamos reposar en la nevera para que se enfríe. Una vez esté listo, podemos decorarlo con trocitos de mango. 

Sopa de aguacate y mango
Sopa de aguacate y mango
Getty Images/iStockphoto

Ensalada de pollo con aderezo cremoso de mango

Las cantidades de esta receta son también para dos personas. En primer lugar, vamos a necesitar una pechuga de pollo cortada en dados y salpimentada a nuestro gusto, después la pasamos por la sartén con un poco de aceite. 

El segundo paso, es cortar el mango por la mitad, trocearlo en cubitos pequeños, guardar medio para luego y el otro medio en el vaso de la batidora. Añadimos a esto también, mayonesa, yogur, miel, sal y pimienta y lo batimos bien hasta conseguir una textura adecuada.

En una ensaladera, colocamos unas hojas de lechuga, los cubos de pollo que hemos hecho al principio, el mango cortado que teníamos reservado y se pueden añadir frutos secos y queso al gusto.

Ensalada de pollo y mango
Ensalada de pollo y mango
Getty Images/iStockphoto

Gambas con crema de mango

Igual que en las anteriores, las cantidades de esta receta están pensadas para dos comensales. Para hacer un plato un poco más complejo para algún evento o cena especial, puedes probar esta idea que tiene el resultado de un restaurante pero con pasos sencillos.

Empezamos pelando la cebolla y la cortamos en pequeños dados, después pelamos el jengibre y lo rallamos. Quitamos las hojas de cilantro y pelamos el mango, cortándolo en cuadrados.

Después, en una sartén grande, ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos media cebolla para pocharla a fuego bajo. Ponemos un poco de sal para que la cebolla suelte el agua. Cuando la cebolla tenga el punto perfecto, se agrega el jengibre, cilantro y el mango, cortado en dados. En este momento, subimos la temperatura del fuego y añadimos un poco de sal, rehogando todo hasta que el mango quede blandito y comience a cambiar el color. 

Gambas con crema de mango
Gambas con crema de mango
simon kolron

Agregamos a la sartén, 200 g de caldo de verduras y subimos el fuego hasta que hierva. Dejamos que se cueza unos 5 minutos y lo retiramos del fuego. Después trituramos toda esta mezcla hasta que quede una crema fina.

Por último, en una sartén limpia, vertemos un chorro de aceite de oliva y añadimos 360 g de gambas peladas para saltearlas durante dos minutos. Cuando estén en su punto, las retiramos de la sartén e incorporamos la crema de mango, añadimos 15 g de salsa de soja y un poco de sal, y... ¡Estaría listo!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento