Elabora este saludable bizcocho de mango con dos ingredientes: sin horno, sin harina y sin azúcar

Bizcocho de mango
Bizcocho de mango
iStockphoto
Bizcocho de mango

Si eres fan de la bollería y no puedes dejar de comer bizcochos, aquí te traemos la solución, un bizcocho de fruta saludable y bajo en calorías, perfecto para hacer en cualquier momento. 

Lleva solamente dos ingredientes, y no son ni el azúcar ni la harina. Lo más sorprendente, es que en tan solo media hora lo tendrás listo. Se puede hacer con la fruta que prefieras, en este caso, hemos optado por el mango. 

Ingredientes

  • 2 mangos 
  • ​20 gramos de gelatina en polvo 

Elaboración 

  1. En primer lugar, hay que coger los mangos y retirar la piel, cuando estén pelados, se coloca en una batidora el mango deshuesado y se tritura hasta que quede una masa.
  2. A continuación, vertemos la mezcla en una olla y se cuece a fuego medio. Se añade la gelatina en polvo y se va removiendo poco a poco hasta que se haya disuelto por completo, hay que tener cuidado con los grumos. En el caso de que aparezcan, hay que retirarlos.
  3. Cuando estén todos los ingredientes integrados, vierte la mezcla a una batidora y vuelve a triturar hasta que tenga volumen y tenga un color entre beige y blanco roto. Este proceso tardará más o menos unos 20 minutos, dependiendo de la potencia de la batidora.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo, y la mezcla tenga ese color, se vierte en un molde y se deja enfriar unas horas en la nevera o en toda la noche. Cuanto más tiempo esté mejor. Y, ya estaría listo, solo será necesario desmontarlo y servirlo.

Propiedades del mango 

Esta fruta tropical es tan nutritiva como deliciosa. Es un tesoro oculto de nutrientes. Cuenta con vitamina C y vitamina B6, que ayuda a descansar. Tiene, además, fibra para mejorar la salud intestinal y carotenoides. 

Ayuda a prevenir el cáncer de colon y sirve como antiinflamatorio, antioxidante y antidiabético. El mango cubre muchas bases nutricionales. Ayuda también al correcto funcionamiento del metabolismo. Es rico en magnesio, por lo que ayuda al buen funcionamiento de los huesos y los músculos.

Por cada 100 gramos, el mango tiene:

  • Calorías: 59 kcal
  • Hidratos de carbono: 14,98 g
  • Grasas: 0,38 g
  • Proteínas: 0,82
  • Calcio: 11 mg
  • Magnesio: 10 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento