Así es como puedes hacer los huevos escalfados perfectos al microondas

Huevos escalfados.
Huevos escalfados.
JoeGough / iStock
Huevos escalfados.

No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, o en este caso, para ser más exactos, si fue antes el huevo escalfado o el brunch. De un tiempo a esta parte los brunch se han convertido en una nueva (y muy gustosa) manera de reunirnos alrededor de la mesa, y lo cierto es que no podemos entender el brunch sin el huevo pochado ni el huevo pochado sin el brunch.

En una tostada con aguacate, con salmón, con jamoncito... lo cierto es que es imaginarnos ese huevo cuajado por fuera pero con la yema bien jugosa con dentro que se derrama nada más hincarle el cuchillo y nos ponemos a salivar. 

Como en todas las recetas, la experiencia es la madre de la ciencia, y seguro que ya has investigado cómo se elabora uno de estos huevos para los que normalmente se utiliza una cazuela llena de agua y un chorro de vinagre, aunque existe otra forma más sencilla de preparar estos huevos. 

Así puedes hacer huevo poché al microondas

Una manera sencilla, limpia y que solo nos llevará unos segundos para preparar unos deliciosos huevos poché es utilizando un microondas, para lo que solo necesitamos una taza, un plato, el huevo y agua. 

Llena la taza de agua hasta la mitad y, con cuidado de no romperlo, añade el huevo. Echa más agua si es necesario hasta que el huevo quede cubierto por completo. 

Con el plato tapa la taza con el huevo y mételo al microondas, donde vamos a calentarlo a potencia baja durante 30 segundos. Sácalo, comprueba si la clara está empezando a cuajar y mételo de nuevo otros 20 segundos. Hasta que le tengas cogido el punto a la potencia de tu microondas, repite el proceso comprobando cómo va cuajando le huevo. 

Propiedades del huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

Por cada 100 gramos, los huevos contienen:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro 2,7 mg
  • Calcio 58 mg
  • Colesterol:550 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento