Logo del sitio

Así se prepara la tortilla de patata trufada de Dani García

Una tortilla de patata.
Una tortilla de patata.
iStock.

Estamos en España, lo que quiere decir que la tortilla de patata es una auténtica religión. Como con todos los platos típicos, existen infinitas maneras de preparar una tortilla. Y para gustos los colores. El célebre chef Dani García, fiel a su tendencia innovadora en la cocina, ha elaborado una receta de tortilla de patata muy especial: lleva trufa

Desde el debate nacional sobre si la tortilla de patata debe o no llevar cebolla pasando por quienes la prefieren cuajada o a los que les gusta ver el huevo correr cuando hincan el cuchillo, la tortilla de patata es todo un arte. 

La clásica, rellena de diferentes ingredientes, con algún sabor extra... seguro que tú también tienes tu favorita y tu receta fetiche se ha ido traspasando en tu familia de generación en generación. 

No dudamos que la tortilla que prepara tu abuela, para ti, es la más exquisita del mundo, pero no por ello podemos dejar pasar por alto las diferentes recetas y opciones que nos regalan algunos de los chefs más prestigiosos del país de este plato económico y delicioso. 

Bueno, bonito y barato

Para preparar una tortilla de patata, la más sencilla -que no simple-, la de toda la vida, tan solo necesitas huevos, patatas, un buen chorro de aceite y sal, por lo que es posiblemente una de las recetas más socorridas y económicas que podemos preparar en cocina -además de tener una legión de seguidores, por lo que no se te va a hacer difícil triunfar-. 

Si que lo que buscamos, ya no es solo salir del paso sino preparar una tortilla de categoría, podemos añadirle otros ingredientes como calabacín, bacalao, zanahoria, o incluso trufa, con en el caso de la receta de Dani García que ya mencionamos.

Lo primero, como en cualquier tortilla, es laminar las patatas y ponerlas a freír en abundante aceite hasta conseguir el dorado que buscamos. 

Mientras tanto, el chef comienza a batir los huevos -nada menos que 10 huevos pequeños en este caso- a los que le añade un buen puñado de sal y unas hebras de trufa una vez los huevos ya están batidos, para comenzar a darle sabor.

Cuando las patatas estén listas, las añadimos al bol con los huevos, donde mezclamos bien antes de verterlo todo en la sartén. Uno de los trucos de Dani García para conseguir un extra de sabor en la tortilla es, además de un chorrito de aceite, añadirle un poquito de mantequilla. 

Una vez derretida la mantequilla, añadimos la mezcla de patatas, huevo y trufa a la sartén y le damos la vuelta en el punto donde queramos que se quede la tortilla. Cuando hayamos finalizado, decoramos con unas lascas de trufa, un chorro de aceite y un poco de sal. Fácil y delicioso, ¿no? Desde aquí podemos olerlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento