La forma correcta de cocinar arroz blanco en su punto, según Karlos Arguiñano: desde las proporciones hasta el tiempo exacto

Arroz blanco
Arroz blanco
iStock
Arroz blanco

El arroz es uno de los alimentos más básicos de la dieta mundial. Se trata de un alimento barato, nutritivo y muy versátil, ya que depende de la parte del mundo donde nos encontremos podemos disfrutar de platos típicos con arroz muy diferentes entre ellos. 

Desde la típica paella valenciana que es plato bandera en nuestra gastronomía hasta el sushi japonés o el arroz con pollo tikka masala hindú, independientemente de la receta, lo importante es conseguir dejar cada ingrediente en su punto. 

Aunque se trata de uno de los ingredientes que consumismo prácticamente todas las semanas, en ocasiones encontrar el punto al arroz se nos resiste, aunque siempre podemos echar mano de los trucos de los grandes, como Karlos Arguiñano

18 minutos exactos

El arroz blanco es una muy buena opción para acompañar cualquier alimento: a la cubana con huevo frito y tomate, como base de poke, con verduras, con pollo, con salsas... se podría decir que saber preparar un buen arroz blanco es saber preparar la base de un montón de recetas diferentes. 

Si no eres el gran maestro arrocero y es un ingrediente que se te resiste, apunta la manera en la que Karlos Arguiñano nos enseña a hacer un arroz para triunfar. 

En una cazuela el chef echa un diente de ajo y tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. "Vamos a marcar el arroz con el doble y un poquito más de agua, además de una pizca de sal que le vamos a añadir", narra el cocinero beasaindarra mientras remueve el arroz en la cazuela. 

Una vez están los ingredientes en la cazuela, el cocinero lo deja cocinar durante 18 minutos exactos y consigue un resultado en su punto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento